<
>

Caputto: "Aún no hablé con la dirigencia si seguiré en 2021"

Hernán Caputto cumplió el jueves un año como entrenador del primer equipo de Universidad de Chile, cuadro con el que tiene contrato hasta el final de esta temporada.

Y por el momento no hay señales de una eventual renovación, pues el propio estratego aseguró que todavía no se ha sentado a conversar con la dirigencia de Azul Azul para extender el vínculo.

"Ayer 2 de julio se cumplió un año desde que llegué a la U y feliz de haber tomado esa decisión, porque cada día siento que fue la más acertada. Y viendo todo lo que está pasando, siempre la evaluación está en el torneo y en la cancha, pero a veces el entrenador tiene cosas diferentes que son en la gestión, o cosas externas a la cancha. También fui evaluado así el año pasado", reconoció el DT en videoconferencia.

"Uno quiere estar mucho tiempo en el club y siempre he tomado un rol protagónico a la hora de tomar decisiones, y siempre en consenso con la dirigencia. Ojalá volvamos pronto a jugar, porque ahí siempre somos evaluados, en el caso de los técnicos partido a partido, pero te puedo decir que no he conversado con la dirigencia, por un tema personal, dado que hoy priorizamos más el conjunto que lo personal", añadió.

Además, el ex adiestrador de la Roja Sub 17 aseguró que en el plantel se sometieron a exámenes PCR por el coronavirus, los cuales salieron negativos: "Nos hemos hecho los exámenes entre martes y miércoles, y por suerte salió todo bien. Eso es importante, eso da cosas positivas para el club. Está el protocolo y todo lo referido a cómo vamos a iniciar los entrenamientos, y también el detalle de cómo serán las prácticas, pero esperamos el permiso del Ministerio de Salud, a través de la carta que hizo la ANFP, o el levantamiento de la cuarentena".

"Lo ideal sería más de cuatro semanas, pero con cuatro semanas sería aceptable para poder competir en óptimas condiciones, y habrá que esperar lo que acontece. Todavía no se pronuncian, y una vez pase eso, se verá postergar o ratificar la fecha del 31 de julio. No lo decido yo, pero sí puedo decir que hay que entrenar cuatro o seis semanas. No lo digo yo, es algo médico, científico. Creo que eso es muy importante, esperamos que eso se pueda cumplir por el bien del fútbol. Eso sería lo mejor", completó.