Ariel Holan, estratega de Universidad Católica, conversó con ESPN Radio Chile sobre el momento que vive en el equipo en el liderato del torneo nacional, donde viene de superar sin problemas a su clásico rival para ser el sólido puntero del campeonato.
El DT también realizó una evaluación del equipo y detalló lo que falta por mejorar para mostrar un juego más agresivo. Pero no sólo se enfocó en la parte positiva, también entregó un balance de lo realizado en la Copa Libertadores, donde no pudieron imponer su juego como en el torneo local y se despidieron tempranamente de dicho campeonato.
“El equipo tiene una identidad de juego y a medida que transcurran los partidos tenemos que seguir encontrando el crecimiento del equipo. Ahí está el desafío más grande que tenemos por delante”.
“En Copa Libertadores el equipo fue competitivo, eso es un gran paso adelante, pero evidentemente nos hubiera gustado estar con posibilidades de clasificar a octavos de final, es una cuenta pendiente”.
“Los dos partidos con los colombianos creo que deberíamos haber tenido más puntos”.
“Falta mucho y el equipo tiene mucho por crecer en muchos aspectos del juego, tanto en la posesión del balón como en el aspecto defensivo, como en las transiciones de juego y pelotas paradas”.
“Nosotros hemos desarrollado un trabajo que es el inicio del balón a partir del arquero y entrar a campo rival con pelota dominada”.
“Queremos ser un equipo agresivo, que presione al rival, que esfuerce el error al rival. Con pelota tratar de evitar los errores no forzados de parte nuestra, y sin pelota tratar de que el rival los cometa”.
“La Libertadores es un torneo totalmente distinto a las ligas que se juegan en los respectivos países, es un torneo muy complejo porque hay presupuestos dispares”.
“Nos tocó una zona con dos de los equipos más importantes de Brasil, el Inter está en los primeros equipos del campeonato y Gremio es un equipo histórico con un plantel que muchos de esos futbolistas salieron campeones de América”
“Contra Gremio hicimos un gran partido de local, les pudimos haber hecho más goles. De visitante fue un partido parejo donde cometimos los errores y los pagamos caros”