<
>

Gustavo Quinteros calificó el penal de Falcón como "dudoso" y criticó el calendario de Colo Colo

Gustavo Quinteros, el entrenador de Colo Colo, no ocultó su enojo tras el empate a 1 frente a O'Higgins: aseguró que sus dirigidos merecieron el triunfo, criticó el duro calendario del cuadro popular y opinó que el penal de Maximiliano Falcón fue dudoso.

El resultado, determinado con un penal a último minuto a favor de los rancagüinos, sentenció al Cacique a jugar la Promoción ante Universidad de Concepción.

Jugamos un partido bueno, hicimos el gol, hicimos el segundo que fue anulado, y después el rival se arriesgó, pero no tuvimos la capacidad de mantener el balón, por eso entraron Williams Alarcón y Matías Fernández, pero no pudimos”, comenzó el estratego.

Posteriormente, Quinteros disparó: “Ahora, lamentablemente, nos va a quedar la posibilidad de tener que jugar dentro de tres días nuevamente, nosotros jugamos jueves, domingo y miércoles, en seis días jugamos tres partidos. Yo creo que no está bien, porque hay ventaja contra un rival que jugó un día antes, pero de todas maneras tenemos que preparar el partido”.

El DT reiteró que “jugar tres partidos en seis días no es justo. Pero hay gente que programa, y supongo que el club hablará con quienes programan para ver si se puede jugar un día después“.

Finalmente, el entrenador fue categórico al comentar la pena máxima que condenó a los de Pedrero: “Hay mucha frustración, porque en una jugada dudosa, un penal que no se sabe bien si está dentro o fuera del área, comparado con el penal en el partido anterior que el árbitro no lo quiso cobrar, entonces esa frustración nos pega duro”.