<
>

Tagle le agradeció a Holan, y "entendió" su salida de la UC

Ariel Holan dejó de ser el jueves el técnico de Universidad Católica, pues el entrenador argentino hizo uso de su cláusula de salida para partir del cuadro cruzado y dirigir eventualmente al Santos de Brasil.

Y en la dirigencia del conjunto precordillerano siguen lamentando la salida del trasandino, pues ahora fue el presidente Juan Tagle, quien a través de un video publicado por la institución, se despidió y agradeció al DT por el histórico tricampeonato.

"Estamos muy agradecidos del trabajo que realizó Ariel durante más de un año con nosotros, 14 meses como entrenador de Universidad Católica. Cuando lo elegimos sabíamos que era un profesional de enorme calidad, experiencia, que lo confirmó en su estadía con nosotros, y eso nos permitió renovarnos en el éxito con un equipo que venía de ser bicampeón, que nunca es fácil de tomar, y llevarlo a este logro histórico del tricampeonato", expresó el timonel.

"Va a quedar siempre en la historia de Cruzados manteniéndose puntero durante las 34 fechas, además de avanzar hasta cuartos de final de una Copa Sudamericana, que nos permitió ilusionarnos de llegar a instancias superiores", añadió.

Además, agregó: "Nos habría encantando que él hubiese continuado con nosotros, pero entendemos que es parte de las reglas del juego, que un entrenador de su nivel tenga opciones en ligas muy importantes. Por eso le deseamos el mayor de los éxitos y él siempre va a tener un lugar en la historia de Universidad Católica y sale por la puerta ancha como técnico, quien logró un título histórico para el club".