<
>

La medida que perjudicaría a Cobresal, Antofagasta y Huachipato en la Sudamericana

Los pumas enfrentarán a los acereros el martes 16 de marzo y la revancha será el 6 de abril Photosport

El avance del coronavirus sigue complicando al fútbol y ahora los clubes chilenos se verían perjudicados de cara a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Es que según dio a conocer radio ADN, la Conmebol habría decidido que los elencos nacionales que se clasifiquen a la fase de grupos del certamen deberán ser locales en Santiago, debido a las restricciones sanitarias en nuestro país por el traslado entre regiones.

De acuerdo a la emisora, la medida pasaría por el papelón que se vivió en las semifinales de la edición pasada, donde Coquimbo Unido tuvo que recibir a Defensa y Justicia de Argentina en el Paraguay y no el Francisco Sánchez Rumoroso ni después en el Estadio Nacional.

Esta situación perjudicaría a tres de los cuatro clubes criollos como Deportes Antofagasta, Cobresal y Huachipato, quienes son de provincias y en caso de avanzar tendrían que viajar a la capital.

Consignar que los pumas enfrentarán a los acereros el martes 16 de marzo y la revancha será el 6 de abril, mientras que los mineros jugarán contra Palestino el jueves 18 de marzo y la vuelta el 8 de abril.