<
>

Maicol Cabrera y su llegada a Chile: "Mi objetivo es quedarme, que quieran contar conmigo"

Maicol Cabrera fue presentado este sábado como nuevo futbolista de Santiago Wanderers, convirtiéndose en el cuarto refuerzo para la temporada 2021. El delantero uruguayo de 24 años dijo cuáles son sus principales características y comentó cuáles son sus objetivos al llegar al fútbol chileno.

El futbolista nacido en Maldonado, formado en Nacional y con paso por el fútbol mexicano (Santos Laguna y Tampico Madero), contó sobre su arribo a Santiago Wanderers: “Mi representante me acerca la propuesta, y cuando me dice que estaba la posibilidad de venir para acá me informé un poco con gente uruguaya que estaba en Chile sobre el equipo, me dijeron que era un equipo muy apasionado, equipo de puerto, con una hinchada increíble. Cuando me dijeron tantas cosas lindas del equipo no lo dudé ningún segundo”.

El delantero dijo que conoce a varios de los futbolistas uruguayos que están jugando en el fútbol chileno (José Aja, Maxi Falcón, ‘Cachila’ Arias) ya que "al ser Uruguay muy chico nos conocemos todos".

Cabrera destacó sobre sus principales virtudes: “Me considero un nueve de área, con buen juego aéreo. Yo nunca negociaré la entrega, los goles pueden ser circunstancias pero siempre voy a dejar todo por el equipo”.

“Ahora físicamente estoy perfecto porque vengo de jugar miércoles y sábado, o jueves y domingo, con Cerro en el Campeonato Uruguayo, así que vengo con buena actividad”, señaló el atacante que deberá cumplir algunos días de cuarentena preventiva en su nuevo apartamento en Santiago.

En relación a los objetivos que se plantea, señaló: “A nivel grupal no sé todavía con directivos cuál es el objetivo, no lo tengo claro, aún no he hablado con el entrenador. En lo personal, mi meta es hacer la mayor cantidad de goles posible y entregarme al 110 por ciento al equipo en todo lo que necesite”.

El entrenador de Santiago Wanderers, Ronald Fuentes, había comentado que, ante la salida del argentino Enzo Gutiérrez, su equipo tenía que contratar a un delantero que pueda convertir diez goles en la temporada. Cabrera se mostró confiado en poder llegar a esa cifra: “Miré videos del equipo y tiene muchas llegadas de gol, en Uruguay tenés como máximo tres situaciones de gol en un partido, acá hay ocho o diez situaciones por partido que es muchísimo más. En el último partido que jugué con Cerro pude convertir y, sin jugar en el inicio del año, terminar con nueve goles en la temporada 2020 (4 goles en el Apertura, 2 en el Intermedio y 3 en el Clausura)”.

Cabrera también comentó sobre la responsabilidad de sustituir al argentino Gutiérrez, de buen paso por Santiago Wanderers: “Si me contrataron a mí para suplir a una persona tan importante es una responsabilidad muy linda, no sólo en el mal sentido del peso sino que es algo bueno que me hayan dado la oportunidad a mí y no a otra persona”.

El exfutbolista de Racing, City Torque y Cerro de Uruguay, firmó contrato hasta el 31 de diciembre del 2021. Otro de sus desafíos refiere a este aspecto: “Además de los goles, mi objetivo es poder quedarme en el club, que sigan contando conmigo a pesar de que a fin de año finalice mi contrato, quiero quedarme acá, que quieran contar conmigo. Voy a tener que hacer muchos goles para que eso pase, pero también aportar asistencias y demás a mis compañeros”.

“Aparte de los objetivos grupales, yo quiero quedarme mucho tiempo acá y poder ser goleador del equipo”, señaló el delantero de buena estatura (1,88 mts) que tiene como principal referente futbolístico a Edinson Cavani.