Disfruta del duelo entre Feyenoord y Fortuna Sittard a través de la plataforma de Star+ este sábado a las 9:30 horas, tiempo del Centro de México
El director de relaciones internacionales del Feyenoord, Gido Vader, no descartó que el club pueda convertirse en la plataforma que necesita el futbolista mexicano, como Santiago Giménez, para terminar su formación y posteriormente militar en equipos de Inglaterra, Italia o España.
En entrevista para ESPN, el directivo aceptó que la Eredivisie podrá no ser la primera opción de los jugadores mexicanos en aspecto salarial, pero señaló que pueden tener una formación completa y posteriormente pensar en obtener mejores sumas de dinero en otras latitudes.
“Sabemos que para los jugadores mexicanos no es el paso más obvio para ir a Europa, porque en México hay salarios importantes y a veces no los estimula esto para venir, especialmente a Países Bajos, que no es de las cuatro ligas más grandes, pero para los jugadores que de verdad quieren crecer en su carrera, quieren dar ese paso como ha sido Edson Álvarez, los jugadores de PSV, pues es un paso interesante y más cuando tienen 21 o 22 años y quizá no están listos para la liga inglesa o española, pero aquí pueden terminar de desarrollar su futbol”, aseveró.
Gido Vader señaló que tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, durante la celebración del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-18 que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento y mencionó que el directivo mexicano tiene el deseo de ver a más jóvenes nacionales en Europa.
“El presidente de la Liga MX tiene el objetivo que los jugadores salgan a Europa y nosotros podemos ser ese paso importante. Si miras a los equipos nacionales grandes, la mayoría de sus jugadores no están en su país. Los jugadores importantes de Países Bajos y Bélgica juegan fuera de su país o dieron ese paso y volvieron, pero para un desarrollo deben tener paso en otra liga y creo que cuando hay talentos importantes podemos ser el escalón ideal y puedan dar ese paso intermedio”, dijo para este portal.
“Aquí pueden desarrollarse más y antes de dar ese paso a ligas más grandes, porque a los 21 años no entras para debutar y jugar, pero en Holanda sí y es justo para esas edades. En Feyenoord tuvimos al colombiano Luis Sinisterra y este verano fue a Premier League (al Leeds United). Es un paso importante para él y nosotros. Ahora tiene edad ideal para eso”, finalizó.