<
>

Concacaf Liga Campeones: Así quedaron los cuartos de final

play
Pedro Troglio reconoció amplia superioridad de Atlas en su derrumbe en LCC (0:45)

El entrenador del CD Olimpia afirmó que el cuadro catracho se vio rebasado tras el segundo gol rojinegro en el Estado Jalisco. (0:45)

Los cuartos de final enfrentarán a los tres clubes de la Liga MX que sobreviven en la competición en contra rivales de Haití, Honduras y Estados Unidos

La ronda de los cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones contará con la presencia de cuatro equipos de la Liga MX, León, Tigres, Pachuca y Atlas, mientras que la MLS estará representada por la tercia de clubes conformada por Philadelphia Union, Vancouver Whitecaps, LAFC y Haití cuenta con un contndiente al título, el Violette, al igual que Honduras con Motagua.

En esta instancia de la fase eliminatoria, tanto la Liga MX como MLS perderán a un gladiador, pues las llaves cruzaron a Tigres con Pachuca, así como a Vancouver Whitecaps con LAFC; también sostendrán un mano a mano entre ligas con el duelo entre Atlas contra Philadelphia Union y León hará los honores al Violette.

Violette vs León

Violette, el 'milagro' hatiano, demostró que las diferencias económicas entre la modesta liga local y la MLS quedaron fuera de la cancha ante Austin FC, pues vencieron 3 a 0 sobre suelo caribeño y, lo reafirmó en el duelo de vuelta para dejar atrás los octavos de final con el boleto a la siguiente ronda en el equipaje.

Para los últimos 90 minutos de la serie, Violette no contó con 12 jugadores debido a que el gobierno de Estados Unidos negó sus visas, por lo que el equipo llegó a suelo norteamericano con apenas diez futbolistas -cinco ausencias del once inicial- y con la misión de contratar universitarios haitianos que practicaran este deporte. El resultado final fue una derrota 2 a 0, pero el marcador global les favoreció para avanzar de ronda.

León fue el equipo de la Liga MX que menos 'sufrió' en octavos de final, pues visitó Panamá para medirse ante Tauro FC y el resultado luego del primer asalto fue 0 a 1 para la 'Fiera', gracias al tanto de Iván Moreno al 55'.

En el duelo de vuelta, el equipo esmeralda mantuvo su marco en cero, mientras que Brian Rubio aumentó la ventaja al 26' y Elías Hernández dictó sentencia en la eliminatoria al 45'+2.

Tigres vs Motagua

El club felino empató sin goles durante los primeros 90 minutos de la serie ante Orlando City y en el partido de vuelta se quedó cerca de perder el boleto, pues Sebastián Córdova adelantó su causa en el marcador al 21', pero un gol de Ercan Kara al 89' motivó a la oncena orlandesa, que asedió el marco regiomontano hasta el último segundo de los siete minutos restantes de acción sobre la cancha.

Motagua se mostró como un rival duro de vencer para Pachuca en octavos de final, pues mantuvo el cero durante el primer partido, celebrado en Tegucigalpa, y llegó a casa de los Tuzos con la encomienda de hacer un gol para avanzar, gracias a la regla del gol de visitante.

En primera instancia, todo parecía encaminado para que Pachuca avanzara a la siguiente ronda, pues Illian Hernandez anotó al 73, sin embargo, un penal cometido por Óscar Murillo al 89' se convirtió en el tanto que a la postre eliminó al club mexicano.

Atlas vs Philadelphia Union

En medio de una crisis de resultados en Liga MX, los Rojinegros sufrieron un duro revés en su visita a la cancha del Olimpia, en Honduras, y volvieron a casa con una goleada en contra 1 a 4, no obstante avanzaron en la eliminatoria gracias a una sorpresiva voltereta 4 a 0 para avanzar a semifinales.

Philadelphia Union sacó un empate sin goles de su visita a El Salvador para medirse frente al Alianza y aprovechó la localía para golear 4 a 0 el rival centroamericano e instalarse en la serie contra Atlas.

Vancouver Whitecaps vs LAFC

EL equipo canadiense de la MLS goleó 5 a 0 en casa al Real España, sin embargo, el equipo hondureño murió con la cara al Sol, pues en San Pedro Sula vendió cara la eliminación con una victoria 3 a 2.

Alajuelense, equipo de Costa Rica, fue derrotado por LAFC 0 a 3 en durante los primeros noventa minutos que se disputaron en suelo centroamericano y el equipo angelino concluyó la obra en casa con cierto nerviosismo, pues sufieron una derrota 1 a 2.