<
>

Lo que nos deja la novena jornada de la LDF: San Cristóbal por fin gana

play
Concacaf con los ojos puestos en la República Dominicana (4:01)

Rubén García, presidente de Fedofutbol, conversó con ESPN Digital sobre los avances en el fútbol y la celebración de torneos internacionales en República Dominicana (4:01)

Atlántico mantiene su buen momento con un empate frente a Cibao FC que todavía es líder de la tabla de clasificación

Se tuvo que llegar a la novena fecha de la LDF y que Atlético San Cristóbal jugara su octavo partido para que los del sur pudieran conseguir su primera victoria de la temporada. Previo a la jornada que se celebró a mitad de semana, sorpresivamente a pesar de tener más goles a favor (dos por uno) que los Delfines del Este, los de San Cristóbal no habían podido lograr un triunfo en la liga.

Lamentablemente este club, un histórico de la Liga Dominicana de Fútbol, se ha convertido en lo que fueron precisamente los Delfines hace algunas temporadas. Simplemente un club que pareciera no pertenecer a la competición. Algo de debe de cambiar.

Y al menos con lo ocurrido el miércoles parecería que toma otro rumbo. El volante Yusaku Wasaki pudo marcar el único gol de un partido ante un Atlético Vega Real inocuo que no pudo reaccionar a la sorpresa que llegó en el minuto seis del encuentro.

Otro resultado interesante fue el empate conseguido por el Atlántico FC ante los líderes del campeonato, Cibao Fútbol Club. Los de Puerto Plata gustan, exhiben un juego esperanzador y frente al mejor equipo de la liga pudieron conseguir un punto que mantiene viva su racha de partidos sin conocer la derrota.

No pierde desde la tercera jornada de la liga y se consolidad como el equipo número tres en la clasificación. En la nota positiva para los de Santiago de los Caballeros, se mantienen invictos aunque la inconsistencia, de venir de una goleada a no conseguir un tanto, pudiera preocupar. Atlántico siempre les ha dado buenos partidos.

Viajando a la Capital, Pantoja se queda en la quinta posición pero salió con la derrota jugando como local gracias a los dos goles marcados por Moca FC. Cercano al fin de la primera parte apareció Alejandro Carrera y ya en el tramo de conclusión del encuentro, al 79 vino el gol de Gustavo Azcona.

Jarabacoa se impuso a Delfines del Este dos goles por ceros y consiguió su primera victoria desde la segunda fecha de la liga. Kelvin Martínez y Jesús Correo fueron los autores de las anotaciones y los de la montaña empataron con seis puntos con los mismos Delfines.

Este 13 de mayo arranca la décima fecha con los duelos entre San Cristóbal-Jarabacoa y Moca-O&&M. El domingo se miden Atlántico y La Vega y cierra el Clásico de la LDF con Cibao y Pantoja en Santiago.