<
>

Leo Becerra, un colombiano que triunfa a base de goles en Dominicana

play
El colombiano que vino a conquistar el futbol dominincano (4:47)

Leonardo Becerra se convirtió en hijo adoptivo de Puerto Plata y nos cuenta parte de su historia desde su infancia en Venezuela y en Colombia (4:47)

Con una larga carrera en el fútbol venezolano, el goleador de Atlántico FC se sincera con ESPN Digital sobre su vida

Recuerdo cuando yo le colocaba el balón y usted me partía los jarrones”. Con esta frase llena de nostalgia rememora una de las abuelas de Oscar Leonardo Becerra Gamboa sus primeros toques con un esférico al momento de ver sus goles ahora con un equipo dominicano.

Mejor conocido como Leo Becerra, este jugador colombiano lleva la doble nacionalidad debido a que nació en Venezuela, gracias a que su padre (Douglas Becerra) también se desarrolló en el fútbol profesional de aquel país.

A los dos años regresó a Colombia y de ahí en adelante recorrió un largo camino hasta llegar a convertirse, a la fecha, en el mejor goleador de la Liga Dominicana de Fútbol junto al Atlántico FC.

“Desde que pude caminar bien de niño, siempre tuve el balón a mi lado. No solo por mi papá, también tengo dos primos que alcanzaron a jugar fútbol profesional. También mi abuelo estuvo ligado al deporte”, le cuenta en exclusiva Becerra a ESPN Digital.

Con cinco goles en ocho fechas es el goleador del torneo, a pesar de que cuenta que se unió tarde al equipo y con una humildad que le caracteriza, traslada el éxito que ha tenido el Atlántico al resto de sus compañeros.

Originario de El Zulia, al noroeste de Cúcuta donde se estrenó como futbolista, de donde vienen varios profesionales como Larry Vásquez de Millonarios que también tuvo un paso por Tigres de México, respiró fútbol desde sus inicios.

Pasando por varios equipos entre Venezuela y Colombia hasta tener su primera experiencia en el fútbol dominicano con Atlántico FC en la temporada 2020-21, Becerra es ahora mucho más maduro y poco a poco lo ha ido demostrando en el terreno de juego.

Ahora con ya unos años de experiencia en la LDF, con un paso también por Moca FC, Becerra considera que aunque es una liga joven va por buen camino.

“Un club organizado siempre llama la atención. Que siempre quieran hacer las cosas bien y que tenga infraestructura. Siempre podrá competir, no solo para compararse con los clubes en Sudamérica”, consideró Becerra. “Creo que para competir a nivel sudamericano todavía falta un poco en lo deportivo y en lo estructural. Esta es una liga nueva y creo que va por buen camino. Ojalá que todos los clubes sigan el camino que hacen los grandes de la LDF para invertir, en sus categorías menores y estructuras.”

Sus cinco dianas son factor importante para que Atlántico FC se encuentre en la segunda posición de la tabla de la Liga Dominicana de Fútbol y acumule cuatro victorias de forma consecutiva. Pero todavía no ha llegado el momento para que los clubes dominicanos destaquen en el extranjero aunque para el jugador de 29 años se está siguiendo el camino correcto.

“Si se sigue con la ruta que se ha trazado la LDF poco a poco se podrá competir de par a par, no solo en Centroamérica o hacia Norteamérica, también hacia Sudamérica en cualquier momento”, sentenció Becerra.