Los mocanos llegan a su primera final de la historia y los de Santiago buscan tercer título consecutivo
Ya se conocen los protagonistas y el espectáculo está servido. Cibao Fútbol Club y Moca Fútbol Club serán los equipos que se enfrentarán en la Gran Final de la Liga Dominicana de Fútbol en su temporada 2023.
Después de empatar sin goles en el encuentro de ida, el invitado especial no se hizo esperar en el Estadio Olímpico Moca 85 ya que los locales contaron con Gustavo Ascona quien al minuto dos puso número a la casa para marcar la pauta del encuentro, después de un cabezazo producto de un corner.
Pantoja ya pensando en remontar no pudo detener a Carlos Rossell que con una intervención por el sector izquierdo del césped pudo sacar un disparo de derecha que amplió la ventaja de los mocanos yéndose al descanso 2-0.
El dramatismo llegó en el tramo final del encuentro con un gol de Oliver Durán para descontar ventajas pero ‘los guerreros’ no pudieron concretar la remontada y se perdió la oportunidad de jugar la final por segundo año consecutivo.
El escenario es ahora para Moca, que a pesar de ser un histórico de la liga y del fútbol dominicano, nunca ha participado en una final de la LDF y ahora tendrá que hacerlo en un derby del Cibao.
Ya que Cibao FC había llegado a la vuelta frente a Atlántico FC con una ventaja 3-0 y un pie en la siguiente fase del torneo.
La Federación Dominicana de Fútbol felicita a @mocafcc por su clasificación a la Gran Final de la @LDFcomdo 2023🏆👏🏼⚽️🇩🇴 pic.twitter.com/BNU5DcHu2D
— Federación Dominicana De Fútbol 🇩🇴 (@fedofutbol) October 8, 2023
El haitiano Charles Herold Jr. fue otra vez príncipe en el compromiso al marcar nueva vez frente a los de Puerto Plata, abriendo la cuenta al minuto 9 del compromiso jugado en el Estadio Cibao FC de Santiago.
Al minuto 51 quedaba todo sentenciado (si no es que ya lo estaba) con un tanto desde el punto penal por parte del argentino Julio Cáceres, que puso el marcador global 5-0 a favor de la fiebre naranja.
Atlántico se despide de una buena temporada que marcó su regreso a la LDF y donde lució mucho mejor que algunos otro rivales.
Ahora se da el espectáculo de una fina inédita, una final que tal vez muchos esperaban. Cibao y Moca. Duelo de la región Norte del país. La LDF informó que final se jugará a partidos de ida y vuelta, con Cibao visitando a Moca el domingo 21 de octubre en el Olímpico de Moca 85 y el regreso será ocho días más tarde en el Estadio Cibao FC.