Keira Walsh ha dicho que está muy motivada por recibir al Chelsea en el Estadio Olímpico el sábado mientras el Barcelona busca títulos consecutivos de la Liga de Campeones.
Walsh, de 27 años, llegó al Barça procedente del Manchester City en 2022 y le ayudó a ganar la Champions League por segunda vez en la historia del club la temporada pasada.
El Barça recibe este fin de semana al Chelsea en el partido de ida de las semifinales con el objetivo de convertirse en el primer equipo desde el Lyon en 2020 en retener el trofeo.
"Precisamente por eso fiché por este club. La ambición del club, de las jugadoras y de los entrenadores coinciden con la mía. Son seis semifinales de la Liga de Campeones [seguidas] para el Barça y, para mí, dos en dos años, lo cual es realmente importante", afirmó Walsh.
Que res ens aturi.
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 18, 2024
𝐌𝐨𝐯𝐞𝐦 𝐞𝐥 𝐌𝐨́𝐧
𝑀𝑜𝘷𝑖𝑛𝑔 𝑡ℎ𝑒 𝑤𝑜𝑟𝑙𝑑 pic.twitter.com/5I3k0PL1ad
"Pero no sólo estamos contentos con la semifinal. Como jugadoras, queremos ganarla de nuevo consecutivamente y hacer algo realmente especial con este club".
El Barça tiene ventaja de cara al partido, ya que el año pasado eliminó al Chelsea en esta fase y también le venció en la final de 2021.
El conjunto blaugrana también está invicto en 37 partidos en todas las competiciones esta temporada y, habiendo ganado ya la Supercopa de España, sigue en camino de lograr el cuadruplete, o póker de títulos.
Mientras tanto, el Chelsea se ha tropezado en las últimas semanas, perdiendo la final de la Copa Conti ante el Arsenal antes de ser eliminado de la FA Cup por el Manchester United el fin de semana pasado.
"Será un partido competitivo muy duro", añadió la internacional de Inglaterra. "Es la Liga de Campeones, así que todos llegan con una mentalidad diferente.
"Podrían [incluso] estar más motivadas. Perdieron en las copas, así que para ellas es la liga y la Champions. Y como [la entrenadora] Emma Hayes se va [para hacerse cargo de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos en el verano], imagino que querrán conseguir un buen resultado.
"Cuando estaba en el City, eran nuestro principal rival la mayor parte del tiempo en busca del título de liga, así que para mí jugar contra el Chelsea siempre es una motivación extra".
La delantera australiana Sam Kerr sigue marginada por una lesión del ligamento cruzado anterior, pero Walsh aún desconfía de la amenaza que representan las otras jugadoras del Chelsea.
"Sam es tan peligrosa en el contraataque y alrededor del área, por lo que es una gran baja, pero tienen tantas jugadoras de clase mundial que debemos concentrarnos en detenerlas", dijo Walsh.
"Erin Cuthbert, Lauren James, Guro Reiten, todas son jugadoras increíbles. Lauren es una jugadora muy especial, pero tienen tantas jugadoras importantes.
"Tenemos que estar atentas al contraataque, jugar al estilo Barça, tener mucha posesión y ser agresivas. Tenemos que llegar hasta el balón, atajar tiros, detener centros. Las cosas que hacen todas estas chicas semana tras semana".
Walsh se ha adaptado bien al Barcelona, y su compañera de equipo Patri Guijarro la calificó recientemente como la mejor jugadora con la que ha jugado, a pesar de que también jugó junto a las ganadoras del Balón de Oro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.
"No, no, ella es [la mejor]", se rió Walsh cuando le compartieron los comentarios de Guijarro. "Creo que me da mucha confianza si jugadoras como ella dicen eso.
"Todo el mundo sabe lo que pienso de ella como persona y como jugadora, creo que es increíble, lo mismo para Mariona [Caldentey], Aitana. Podría enumerar a todo el equipo para ser honesta.
"Es un equipo especial al cual pertenecer y creo que la forma en que ven el juego realmente me ha ayudado a mejorar. Juego mucho más rápido y veo las cosas de manera diferente.
"Lo principal para mí es que he mejorado defensivamente. Mi intensidad alejada del balón es mucho mejor. Mucha gente no espera eso cuando vienes a España porque tienes tanta posesión, pero esa era un área en la cual hablamos [el entrenador] Jonatan [Giráldez] y yo para centrarnos".
Sin embargo, algo que falta en España es competencia interna. El Barça tiene 12 puntos de ventaja en la cima de la Liga F y avanza a galope sostenido hacia su quinto título consecutivo, mientras que sólo seis puntos separan a los tres primeros en la Superliga Femenil Inglesa (WSL, por sus siglas en inglés).
"Creo que si nos fijamos en la liga inglesa, la competencia está más repartida", dijo Walsh.
"Algunos partidos aquí no están al nivel de la WSL, pero creo que si nos fijamos en los entrenamientos, el nivel técnico y táctico en promedio es mejor.
"Las jugadoras españolas entienden muy bien el juego. Se puede hablar de nivel competitivo, pero si el Barça jugara en otras ligas, sigo pensando que ganan la mayoría de los partidos con bastante comodidad.
"Esa es mi opinión al haber jugado con estas jugadoras, que son todas tan especiales".
El partido de vuelta entre Barça y Chelsea tendrá lugar el 27 de abril en Londres, y las ganadoras se enfrentarán al Lyon o al Paris Saint-Germain en la final en Bilbao el 25 de mayo.