<
>

Con Santa Fe vs. Alianza inicia la fecha 16 del FPC

Dimayor.com.co

La Liga Colombiana 2022-I entra en su recta final al disputarse a partir de hoy la fecha 16. La jornada inicia con el duelo en El Campín entre Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera y tendrá al clásico vallecaucano como gran atractivo, sin embargo, en todos los diez encuentros habrá algo importante por disputar y en cada uno de estos se rendirá un homenaje a la memoria de Freddy Rincón, quien entre otras cosas debutó con el rojo de Bogotá, fue hincha del Cali, pero es reconocido como ídolo del América.

Santa Fe vs. Alianza Petrolera

Sin duda el partido que abre la fecha es un duelo directo por la clasificación al grupo de ocho. Los Cardenales están al límite en la tabla, son octavos con 22 puntos, mientras que La Máquina Amarilla los ven de cerca en el décimo lugar con 20 unidades. Ambos necesitan de la victoria para intentar meterse en la pelea por el título de mitad de año, pero los puntos le urgen más al visitante que está apurado en la tabla del descenso, el equipo de Barrancabermeja es antepenúltimo en ese listado.

Once Caldas vs. Cortuluá

El Blanco Blanco que tuvo un destacado inicio de campaña se ha ido quedando y ya está por fuera de los ocho con 21 puntos. Los de Manizales son novenos y persiguen a Santa Fe que apenas los supera por un punto, mientras que Cortuluá con una opción mínima de clasificarse al tener 16 unidades, espera sumar para tomar un poco más de ventaja y respirar en la tabla del descenso, listado en el que actualmente está en el puesto 17.

Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto

Tras su empate en Conmebol Libertadores como visitante ante Independiente del Valle, los Pijaos vuelven a la actividad en Colombia donde ya se clasificaron a los cuadrangulares semifinales, en el presente tienen 32 puntos. El equipo tolimense espera ganar para soñar de nuevo con el liderato en caso de que Atlético Nacional no gane a su turno. Al frente el Vinotinto y Oro tendrá al cuadro Volcánico que con 15 unidades en la tabla deberá tener un rendimiento perfecto en lo que resta del ‘Todos contra todos’ para aspirar a meterse en la pelea por el título.

Equidad vs. Jaguares

Con 19 puntos en el puesto 12, el equipo Asegurador tiene todavía grandes aspiraciones de meterse en la fiesta de mitad de año y en Techo deberá enfrentar a un rival directo que también aguarda por la clasificación, pues el equipo de Montería cuenta con 20 unidades estando undécimo en la tabla.

Atlético Junior vs. Atlético Bucaramanga

Ninguno de los dos se encuentra clasificado a la fiesta de ocho, pero ambos respiran parcialmente dentro de este grupo. Los barranquilleros son sextos con 23 puntos, mientras que los bumangueses cuentan con 24 unidades en el quinto lugar de la tabla. A los dos les importa sumar un triunfo para quedar ad portas de los cuadrangulares.

Rionegro Águilas vs. Atlético Nacional

El actual líder del fútbol colombiano con 33 puntos visita al equipo que dirige Leonel Álvarez. Los Verdolagas quieren seguir sumando victorias para asegurarse como cabeza de serie en los cuadrangulares, mientras que el equipo dorado deberá ganar para mantener una pequeña ilusión de meterse en la lucha por el título, en el presente cuentan con 15 unidades en la parte baja de la tabla.

Deportivo Pereira vs. Millonarios

Los Matecañas si quieren conservar la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares deberán vencer a los Embajadores que vienen en una destacada campaña en el ‘Todos contra todos’. Los pereiranos cuentan con 16 puntos en el puesto 15, mientras que el equipo albiazul de Bogotá es tercero y ya se metió en la fiesta de mitad de año de manera anticipada con 32 unidades. No la tendrá nada fácil los locales, pues el club capitalino es el segundo mejor visitante de lo que va del campeonato.

América de Cali vs. Deportivo Cali

El clásico vallecaucano tendrá mucho morbo en esta jornada. Los americanos ya tendrán a su nuevo entrenador desde la línea, Alexandre Guimaraes llega para su segunda etapa con el club y al frente tendrá de entrada al vigente campeón, que en la Liga Colombiana no ha mostrado su mejor versión, pero que viene mostrado mejores maneras en Conmebol Libertadores. Los Azucareros ya están eliminados y son penúltimos en la tabla con apenas 13 puntos, pero de seguro intentarán dañarle la fiesta a los Escarlatas que urgen de la victoria para soñar con meterse entre el grupo de los ocho. Los Diablos Rojos tienen 18 unidades en el puesto 13.

Independiente Medellín vs. Unión Magdalena

El Poderoso viene recargado tras su triunfo en Conmebol Sudamericana ante Nueve de Octubre que lo dejó parcialmente como líder de su grupo y ahora buscará la victoria como local para quedar a solo un paso de la clasificación. El DIM es el mejor local de lo que va en el ‘Todos contra todos’ y en la tabla está de cierta manera cómodo con 26 puntos. Al frente tendrá a un Unión Magdalena que la pasa realmente mal, el equipo de Santa Marta es último tanto en la tabla de la Liga como en la del descenso.

Patriotas vs. Envigado

El equipo Naranja visita Tunja con el firme objetivo de ganar para acercarse a la clasificación, actualmente es séptimo con 23 puntos, pero deberá enfrentarse a un cuadro boyacense que guarda una pequeña opción de meterse en las semifinales con 15 unidades y que además necesita de la victoria para pensar en salvar la categoría, pues en el presente es penúltimo en la tabla del descenso.