<
>

América empató con el Deportivo Cali y Guimarães sumó su primer punto con los Escarlatas

Otro resultado negativo para el América de Cali que empató 1-1 frente al Deportivo Cali en condición de local, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

La figura del partido fue el delantero Adrián Ramos, que se encargó de anotar el tanto del empate con un cobro brillante desde el punto blanco del penal. El atacante ejecutó su remate con mucha cabeza fría y con un toque sutil para que la pelota ingresara por el medio de la portería.

Teófilo Gutiérrez fue suplente pero ingresó en el segundo tiempo como alternativa para destrabar un partido que estaba muy parejo. El futbolista se encargó de abrir el marcador con una bonita definición dentro del área.

El conjunto Escarlata disputó su segundo partido bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el brasileño Alexander Guimarães, y sumó su primer punto desde que se hiciera oficial su llegada para remplazar a Juan Carlos Osorio.

Con el empate frente a los Azucareros, los Diablos Rojos se siguen alejando del grupo de los ocho y cada vez está más comprometida su clasificación a los cuadrangulares finales del campeonato. Con 19 puntos está en la casilla 14, a 4 unidades del octavo Envigado.

América tendrá que ganar los últimos cuatro partidos del todos contra todos para seguir con vida en el torneo local y no quedar eliminado prematuramente. Unión Magdalena, Jaguares, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto serán los rivales de la escuadra americana.