<
>

Homenaje completo: Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez llevaron el nombre de Rincón en sus camisetas y fueron los autores de los goles en el empate del clásico vallecaucano

Deportivo Cali y América de Cali no se sacaron diferencias en el clásico vallecaucano y repartieron puntos en la fecha 16 del campeonato. Una de las situaciones más destacadas en el Pascual fue el homenaje al fallecido Freddy Rincón, que inició antes del encuentro y tuvo su punto cúlmine en las anotaciones del partido.

Antes del inicio, ambas escuadras salieron al campo de juego con la camiseta de la Selección Colombia con el dorsal 19 y el nombre de Rincón en la espalda. Mientras sonaba el himno, se sostuvieron carteles con las leyendes 'Por siempre Freddy' y 'Hasta siempre Coloso'.

Además, los emblemas de las instituciones llevaron el homenaje a otro nivel: Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos lucieron el apellido 'Rincón' en sus espaldas. Por otro lado, el futbolista de Cali llevó el número '19' y 'Adriancho' el '14'.

Justamente fueron ellos quienes marcaron los goles en la igualdad del partido. Primero fue Teo, que entró desde el banco y abrió el marcador a los 67. Corrió hasta el córner y mostró ell dorsal de la camiseta, señalando el apellido de Freddy.

Minutos después, a los 77, Ramos cambió por gol el penal sancionado y, en conjunto con Luis Paz, dedicaron su gol a Freddy. El volante llevaba el número '19' y ambos posaron señalando los dorsales en un momento emotivo en el Pascual Guerrero.

Finalmente Azucareros y Escarlatas dividieron puntos en casa de América y siguen luchando por mejorar su presente.