<
>

Juan Carlos Osorio respondió a la crítica de Tulio Gómez: "Quiere justificar sus malas decisiones a través mío"

El ciclo de Juan Carlos Osorio en América de Cali lleva tiempo de finalizado. Sin embargo, las internas entre él y Tulio Gómez siguen vivas y brindando nuevos capítuos. Esta vez, el estratega respondió a una crítica del máximo accionista en diálogo con Blog Deportivo.

Gómez habló horas antes en Zona Libre de Humo, donde afirmó que Osorio eligió "malos jugadores". En base a esto, el estratega fue consultado y apuntó.

"Es un tema superado de mi parte. Ya que me lo preguntan, cuando nos tocó elegir, se nos dijo que había un presupuesto muy diferente al que nos habían propuesto. La realidad era otra. Y elegimos acorde a ese número. Cuando llegamos, tanto Lucumí como Rodríguez estaban perdidos y el que jugaba siempre era Duvan Vergara. América decide sacarlo, un jugador que nunca pedimos ni sugerimos que se vaya. Por obligación empezamos a poner a Jeison y lo tratamos como interior. Por su esfuerzo y capacidad retomó el nivel, pero al momento de renovarle, me regañaron porque no podíamos dejarlo salir. Por el dinero y no se qué, debía salir me dijeron. La semana pasada él anota el gol del triunfo histórico del Tolima. Él quiere sustentar sus desaciertos en nosotros y me parece perfecto", comentó.

Y, respecto a su elección de jugadores, afirmó: "Si nuestros extremos eran Duvan, Moreno y Batalla y los sacan a todos, entonces quedan dos chances: poner a un mediocentro como lo hicieron para jugar por fuera o poner al próximo joven a jugar, como hice yo. Y ahí era Micolta. Yo escogí jugadores malos es muy debatible, yo escogí bajo un presupuesto. Cuando le tocó escoger a él y a su nutrido séquito, ahí están. Él quiere, a través mío, justificar sus malas decisiones. Estamos acostumbrados a eso en Colombia. Para las verdades, el tiempo. Salieron siete jguadores y ya volvieron tres. Cuando nosotros estábamos pedíamos que no se fueran porque no eran jugadores consolidados.".