Miguel Ángel Borja es nuevo jugador de River Plate, solo le falta pasar los exámenes médicos y firmar el contrato con el club argentino. El delantero colombiano de 29 años dejó Junior y ya con extensa carrera en clubes de nombre como Palmeiras, Gremio y Atlético Nacional ya enfrentó al millonario.
Borja tiene todo acordado para llegar a al conjunto de Núñez, solo las exigencias de Palmeiras hicieron que se retrasaran las negociaciones, y estar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, quien lo conoce bien de cierta manera, pues sufrió al colombiano y sus goles siempre que lo tuvo al frente.
Con Olimpo en 2014
La historia para Miguel Ángel Borja midiéndose al River de “El Muñeco” empezó cuando el delantero era jugador de Olimpo de Bahía Blanca, un episodio que a los hinchas del equipo de Núñez no les cae muy bien, pues aquel día por la jornada 16 del campeonato argentino, en duelo disputado en el Monumental, el colombiano aprovechó un error en defensa de Ramiro Funes Mori y la mandó a guardar.
Fue un completo golazo, ante la distracción del defensa, Borja la dejó picar y con mucha violencia sacó un derechazo que fue imposible para la volada de Marcelo Barovero.
El tanto al minuto 70 sería el 1-1 final de aquel encuentro, el empate dejó muy mal parado a River que venía como líder y camino al título, pero en esa misma jornada Racing venció a Quilmes, los dos se enfrentaron a la siguiente jornada y fueron los de Avellaneda los que se consolidaron en la punta de la tabla para luego gritar campeón.
El equipo de Gallardo de alguna manera resignó sus posibilidades de campeonato al decantarse por la Conmebol Sudamericana donde se le venía por aquellos tiempos el doble enfrentamiento con Boca Juniors en las semifinales. Tras dejar en el camino al Xeneize los de Núñez gritaron campeón sobre Atlético Nacional.
Con Junior en 2021
Vistiendo esa la camiseta, el año anterior enfrentó de nuevo al River Plate de Gallardo y otra vez no se olvidó de marcarle. Compartieron el Grupo D de la Conmebol Libertadores, donde también estuvo Independiente Santa Fe y Fluminense.
Su primer duelo fue en Buenos Aires por la segunda jornada de la fase de grupos y el partido quedó 2-1 a favor del equipo argentino que venció tras los goles de Héctor David Martínez y Julián Álvarez. Borja que en el arranque del partido tuvo un fuerte encontrón con Paulo Díaz y que luego con el paso de los minutos reclamó una supuesta falta dentro del área como penal, apareció en la última jugada del partido y dentro del área venció a Armani para anotar el descuento.
Junior recibió a River en el Romelio Martínez por la fecha 4 y otra vez Borja dijo presente en el marcador ante el que parece indicar que será su nuevo club. En el inicio del juego ya había probado a Armani con un remate desde fuera del área que el portero controló, pero luego al minuto 20’ tras un explosivo ataque entró al área y definió ante el mano a mano con el exguardameta de Atlético Nacional. La felicidad para Borja y para el Junior acabó al minuto 92’ cuando Paulo Díaz de cabeza y tras un tiro de esquina puso el 1-1 final.
Al final de esta serie Fluminense y River avanzarían a octavos de final, mientras que Junior y Santa Fe dijeron adiós a la Libertadores.