<
>

Hernán Torres podría cambiar a Domínguez de cara al partido de vuelta

Deportes Tolima recibe a Atlético Nacional este domingo por el juego de vuelta de la Gran Final de la Liga Colombiana 2022-I. El duelo de ida fue por 3-1 a favor del equipo ‘Verdolaga’, un partido en el que se le señaló al portero ecuatoriano Alexander Domínguez por tener responsabilidad en la dura derrota en condición de visitantes. Ahora en Ibagué los tolimenses buscarán la remontada que les permita llegar a su cuarta estrella, pero sin duda que no será nada fácil.

Domínguez no la pasó bien en la noche del pasado miércoles en el Atanasio Girardot. El conjunto ‘Pijao’ inició ganando el encuentro, pero un error monumental del ecuatoriano costó como nunca el empate en el duelo de ida de la final. Candelo remató de larga distancia, el portero no recepcionó bien la pelota entre sus manos y su cuerpo y luego dio el rebote para que viniera la anotación de Danovis Bnaguero.

Los nervios se apoderaron del guardameta del ‘Vinotinto y Oro’ y aunque hay mucha virtud en el disparo de Candelo desde antes de mitad de cancha para la segunda anotación, hay quienes también responsabilizan al arquero ecuatoriano tras analizar en primera instancia su posición dentro del área y luego su regreso en el que quizá pudo haber hecho algo más para impedir el gol.

Como si fuera poco hay otra gran mayoría de personas que opinan que Domínguez también tuvo que ver en el tercer gol en contra que recibió Tolima ante Atlético Nacional. Andrés Andrade entró al área y el portero ecuatoriano lució muy pegado a su raya, quizá haber achicado un poco más hubiese dificultado más lo que fue el tercer tanto de los ‘Verdolagas’.

Para Hernán Torres seguramente la actuación de Domínguez le dejó serias dudas de cara al juego de vuelta que se avecina. Más cuando la crítica apunta al entrenador por no haberle dado la continuidad y confianza a la labor que venía demostrando el arquero William Cuesta.

Cuesta atajó durante toda la fase semifinal de la Liga Colombiana 2022-I y solo recibió dos goles demostrando bastante seguridad en su pórtico, Tolima avanzó como puntero en el Grupo B. Por su parte Alexander Domínguez no actuaba como inicialista desde el 26 de mayo anterior cuando debió atajar en el encuentro histórico en el que el ‘Vinotinto y Oro’ derrotó a domicilio al Atlético Mineiro por 1-2.

Hernán Torres seguro que estará pensando en qué hacer para el juego definitivo por el título en Colombia, si mantener a un portero mundialista como lo es Domínguez o volverle a dar la confianza a Cuesta, quien lo venía haciendo de la mejor manera y con seguridad en el campeonato local.

William Cuesta según la estadística es quien más había tapado hasta ahora en el arco de Tolima, con un total de 20 encuentros entre las diferentes competencias del club y recibió 12 goles. Alexander Domínguez mientras tanto tiene en este periodo un total de 17 encuentros y ha recibido 20 anotaciones en contra.