<
>

Herrera: "Todavía no hablé con el presidente por mi continuidad, en algunos estadios me gritaban 'interino' y eso me dolía mucho"

Luego de conseguir la tan ansiada estrella número 17, Nacional calienta motores para lo que será un segundo semestre en el que buscará defender el título. Una de las incógnitas es el entrenador. Si bien salió campeón, Hernán Darío Herrera no ha recibido oficialmente la notificación de que será técnico en propiedad del equipo y, en charla con VBar Caracol, dejó en claro que desea quedarse en el Verdolaga.

Sobre la serie ante Tolima y el penal tapado por Mier: "Recé mucho en el penal de Cataño, miré para arriba, invoqué mucha gente. Creo que fue una cosa como de arriba, siempre lo he dicho. Una energía muy grande me protegió y ese penal lo canté como si fuese un título. Nunca preparamos los penales y no lo trabajamos, esperamos hsata el final y en la 'zubeldiana' conseguimos el descuento. En Medellín fuimos superiores a Tolima, en Ibagué para mí el primer tiempo Tolima fue mejor. No tuve la oportunidad de hablar con Hernán Torres pero es para felicitarlo por el equipo que tiene, muy bravo y competitivo. Nos faltaron muchas cosas y había que ganar la final de todas maneras. No me interesaba ser primero en clasificación sino entrar bien en cuadrangulares".

El entrenador fue consultado sobre si Nacional podía jugar mejor, a lo que contestó: "Nacional no ha jugado mal tampoco, la historia de Nacional dice que hay que jugar bien y gustar, pero a veces en una final no se puede. Si Nacional me pagara para que el equipo juegue bonito, entonces jugaría bonito. Pero en estos momentos la hinchada quería el campeonato. Si no puedo jugar bien y ser campeón cualquiera diría 'hagámoslo'. Contra Tolima hay que jugar diferente, nunca lo había enfrentado con Nacional. Jugué como ellos, con garra y lucha. Tolima podría haber ganado así como nosotros lo hicimos".

Un tema importante a futuro es si finalmente Herrera quedará al frente del primer equipo de Nacional. El Arriero fue claro y contestó: "El presidente y yo tuvimos una buena comunicaicón, hemos sido amigos también. Con él hablo todos los días, le agradezco todo lo que me apoyó. Tuve a disposición todo lo que quise en Nacional. No hemos tenido diálogo de mi continuidad en Atlético Nacional. Oficial no soy el entrenador. No me senté con el presidente a hablar. Él me dio el apoyo pero nunca tuvimos una charla en la que me diga que soy el entrenador en propiedad. Sería muy bueno. Fui a estadios donde me gritaban 'interino' y eso me dolía mucho porque parecía que en cualquier momento iba a dejar de ser el entrenador".

Por otro lado, sintió pena por la salida de Aguilar y elogió a Mier, figura en las finales: "A Felipe lo estimo mucho y quería tenerlo en mi equipo. Ya sus empresarios lo manejan, pero es una lástima que no se quede con nosotros. Me fui a un torneo a Bucaramanga y me gustó Mier porque no pude hacerle un gol. Estaba con el coordinador de Nacional en esos momentos y le dije que teníamos que llevar a ese arquero. Lo conversamos y trajimos. Lo conocía a él y sus fortalezas".