<
>

Israel Alba: "La hinchada quiere quedar campeón, es la necesidad que tienen"

Millonarios concertó a su segundo refuerzo para el semestre. Tras la salida de Andrés Felipe Román en condición de libre, el Embajador se hizo con el fichaje de Israel Alba, quien llega desde Equidad. El defensor habló en VBar Caracol tras confirmar su llegada y fue claro con los objetivos del equipo.

"Tenia contrato con Equidad hasta noviembre y se rescindió el contrato para ir a Millonarios. Con Gamero venía hablando para llegar a Millonarios. Por suerte se pudo hacer la negociación con Equidad. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y justo llego a un equipo grande. Tengo que aprovechar esta oportunidad", comentó sobre la negociación para llegar al Embajador.

Acerca de la competencia en el puesto: "Millonarios tiene nómina muy completa, un juego intenso y con jugadores dotados técnicamente. Perlaza tiene mucha experiencia y Rosales viene haciendo las cosas bien. Hay que demostrar y hacer las cosas bien".

Además, Alba comentó cuáles son sus virtudes y lo que cree que puede aportar: "A lo largo de estos años fui ganando experiencia como jugador que se proyecta en ataque, soy ordenado tácticamente. Me considero un jugador técnico y creo que puedo aportar mucho en el juego de Gamero. La pelota quieta es una de mis virtudes y puedo aportar ahí también. En el fútbol moderno suma mucho que el lateral ataque. Acompañar la jugada, finalizar desde el otro lado. Siempre estar cerca del extremo. También puedo marcar desde afuera del área. Un lateral que marque mucho tiene más chances de ir al exterior".

Por último, fue consultado sobre la necesidad que tiene el Azul de quedar campeón, a lo que contestó: "Creo que con mi llegada ahora, la ilusión de uno de llegar a un equpo grande es aportar y quedar campeón. La hinchada quiere salir campeón, uno lee eso en redes sociales, es una necesidad que tienen. La idea es empezar a construir el título desde ya".