<
>

Daniel Cataño: "Veíamos que era el momento de dar un paso al costado y buscar nuevos aires"

Millonarios contó con el debut de Daniel Cataño ante Nacional en la última fecha del FPC. El volante, que llega desde Tolima, habló en VBar Caracol tras su llegada, contó los motivos de su decisión y lo que pudo notar de Gamero desde que es su entrenador.

"La decisión no fue solamente por el penal sino por el tiempo en el que llevaban. Eran cuatro años en el club, habíamos hecho cosas buenas y otas habían sido complejas. Veíamos que era el momento de dar un paso al costado y buscar nuevos aires, por suerte se logró en buenos términos. Yo quería cambiar de aire, ellos querían buscar nuevas posibilidades en la posición y se llegó a una negociación que fue beneficiosa para todos. Fue algo en conjunto, de todas las partes", comentó acerca de su paso de Tolima a Millonarios.

"En la semana soy un compañero más, vengo a aportar y vengo a poner mi talento a servicio del club. Me toca esforzarme, luchar y hay una competencia sana entre compañeros. Cuando me toque la oportunidad, demostraré por qué estoy acá", agregó.

En relación a las diferencias de juego entre Millonarios y Tolima, apuntó: "Tolima es más intenso físicamente, que necesitaba muchos toques de balón para llegar al área. Millonarios lleva varios torneos y juega un futbol más de tenencia, de pases seguidos para llegar al área rival. Ya conozco al profe, es una nueva experiencia para mí y quiero seguir adaptándome lo más rápido posible".

Y también explicó desde su punto de vista, los estilos de Torres y Gamero: "Son dos estilos muy diferentes. Son técnicos ganadores, que quieren quedar campeones. Con Hernán aprendí mucho, es un técnico mucho más directo, fuerte a la hora de hablar y expresarse. Gamero es un profe más tranquilo y que habla diferente. Le gusta el juego de pase, de salir jugando desde nuestro arco. Torres le gustaba más atacar ligero, el espacio. Espero seguir aprendiendo en Millonarios".

Cuando le tocó entrar en el Atanasio, Cataño recibió aplausos por parte de la hinchada de Nacional por aquel penal errado con Tolima en la final del FPC. "Son cosas de hinchas. Estuve pasando por un momento complejo por el penal. No me tienen que agradecer nada porque estaba jaciendo mi trabajo y no se me dio. Son situaciones que pasan en el fútbol", comentó acerca de lo sucedido.