<
>

Dimayor sancionó a Deportivo Pasto por el ingreso de un perro al campo de juego ante Unión Magdalena

Dimayor publicó su clásico boletín de sanciones de cada semana en el que comunican los castigos a algunos clubes y jugadores del FPC. Esta vez, uno de los damnificados fue Deportivo Pasto, quien recibió una multa económica por el ingreso de un perro al campo de juego durante el encuentro ante Unión Magdalena.

La intromisión del canino ocurrió cerca del final del partido, a los 85 minutos. El encuentro finalmente finalizó 2-1 a favor de Magdalena, que es líder del certamen.

En su informe, Dimayor decidió multar con 5 millones de pesos a Pasto por lo ocurrido con este animal, alegando que el club no cumplió con el Artículo 78, literal d). Según este, el club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuacióno no se presente oportunamente a los actos protocolarios será sancionado con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.

Esto se vincula con lo expuesto por el juez, quien indicó que "el juego fue detenido por un tiempo de 5 minutos mientras se atrapaba al perro para sacarlo del terreno de juego".

Y Dimayor agrega: "Así mismo, este Comité destaca que garantizar que estas interrupciones no tengan lugar en el trámite de los partidos de fútbol profesional, es una obligación de los clubes que ofician en condición de local, siendo claro que para el caso en comento, Pasto era el Club local".

A pesar de que Pasto pidió respetuosamente que se desestimara la sanción, Dimayor no dio lugar a la petición y la multa se convirtió en realidad.