<
>

Objetivo Selección: Geisson Perea quiere crecer en Santa Fe para estar en el nuevo proceso

El defensor Geisson Perea manifestó en Balón Dividido de ESPN que uno de los motivos de su regreso al fútbol colombiano pasa por la ilusión que tiene de jugar en la Selección Colombia, con nuevo proceso a cargo de Néstor Lorenzo.

Tras un paso fugaz de seis meses por Pachuca de México, el central arribó a Santa Fe. Ya suma seis partidos de los ocho del torneo y se siente en condiciones de pelear por un cupo en la primera convocatoria del nuevo entrenador de la tricolor para la fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos.

"Uno de los objetivos no solo individual sino familiar de regresar a Colombia y más a Santa Fe que es un histórico del fútbol colombiano es saber que la Selección está en un momento en que se está estructurando nuevamente y esa posibilidad de poder llegar a la Selección. Se que con mis capacidades, se que necesitaba la competencia, se que tengo mucho por dar, es un deseo, un anhelo", dijo en Balón Dividido.

A los 31 años es uno de los experimentados del plantel cardenal que suma tres jornadas de invicto y subió al cuarto puesto de la clasificación con 12 puntos.

"De a poco el equipo ha ido engranando, de a poco hemos entendido la idea de juego que quiere el profe, quiere un equipo agresivo todo el tiempo, lógicamente aprovechando también esa posibilidad que nosotros tenemos de jugar en la altura, quiere un equipo exigente. Hemos ido entendiendo la idea, la idiosincrasia, lo que quiere el profe y yo siempre he dicho que esto es un proceso, esto no es que llegué y ya las cosas se vayan dando, esto es de paciencia, hemos tenido esa capacidad entre todos los jugadores de entender, que si se tienen que corregir cosas que se haga ganando", añadió.

Santa Fe visitará el próximo sábado a Independiente Medellín por la fecha 9. Una oportunidad para revalidar el buen momento en el semestre.

"Hay que fortalecer más esa zona defensiva, conociéndonos con Sánchez que es una persona que conoce mucho de fútbol, Aja también con esa personalidad que ha mostrado en los partidos y con Castellanos", finalizó Perea.