<
>

¿Cómo le fue a Paulo Autuori en su primer ciclo en Nacional?

Autuori tendrá su revancha con Atlético Nacional EFE

Paulo Autuori tendrá su revancha en Atlético Nacional ante el escepticismo del contexto ‘verdolaga’ por los resultados que tuvo el brasileño en su primera etapa entre 2018 y 2019.

Sin embargo, las credenciales las tiene Autuori. Es un director técnico ganador dos veces de la CONMEBOL Libertadores, una Copa Sudamericana, un Mundial de Clubes y de nueve títulos locales en Brasil, Perú, Qatar y Bulgaria.

Esas cartas no pudo mostrarlas cuando dirigió a Nacional. Su rendimiento fue del 46% tras 29 partidos, en los que consiguió un saldo general, de diez victorias, diez empates y nueve derrotas.

En esos 29 compromisos, solo mantuvo el arco en cero en 12, recibiendo 31 anotaciones, más del número de encuentros, pero celebrando la misma cantidad. Es decir, hubo desequilibrio, situación no muy diferente a la que encuentra en la actualidad, más allá de que el equipo haya mejorado desde el nombramiento de Pedro Sarmiento.

Y es que desde el inicio Autuori comenzó de una manera poco deseada, empatando ante Leones y quedándose por fuera de la siguiente fase de la Liga.

En la Libertadores quedó eliminado antes de iniciar la fase de grupos a manos de Libertad de Paraguay. Pasó a jugar Sudamericana, siendo eliminado por Fluminense.

Sin embargo, Autuori tendrá la oportunidad de redención con un equipo que marcha sexto con 24 puntos, con 25 goles a favor y 19 en contra, pero que tiene como gran objetivo la Libertadores 2023.