<
>

Pinto: "Todos los jugadores se presentaron a entrenar pero sí es cierto que hay algunas deudas que no se pudieron cumplir"

Deportivo Cali atraviesa una situación económica complicada. Luego de quedar fuera de los cuadrangulares en una baja posición en la tabla, los futbolistas retomaron el trabajo bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto. Si bien se rumoreaba que el plantel no se presentó por falta de pagos, el propio entrenador desestimó esto en diálogo con VBar Caracol.

Hace cuatro días, el 10 de noviembre, Deportivo Cali emitió un comunicado en el que se rechazaban los dichos acerca de la deuda que se mantenía con los jugadores, la cual se mencionaba que era de tres meses. Este lunes 14 un nuevo rumor se inició sobre la ausencia del plantel en el comienzo de las prácticas por este tema de los atrasos en salarios. Sin embargo, Pinto aclaró que esto no fue así.

"Todos los jugadores se presentaron a entrenar y luego hablamos. No es fácil el momento, hay algunas deudas que no se pudieron cumplir y en eso estamos. Mañana el presidente tendrá una reunión con los jugadores y buscarán opciones. Mañana oirán al presidente y luego no sé qué pasará. Creo que el presidente llevará una solucion económica y creo que de alguna manera van a entenderlo", comentó

Por otro lado, habló de la situación de Águilas y los cuadrangulares en Colombia: "Hay varias cosa a reconocer. Creo que Águilas tiene un muy buen orden táctico y tiene un gran mediocampo, una defensa bien aprada y es buen equipo. Ayer Pasto lo vi y me gustó su contexto de juego, el trato de pelota que le dan. Junior y todos ellos no sé qué pasa en la institución, dicen que tiene como 10 o 12 lesionados. Los equipos pequeños están trabajando mu ybien y están compenetrando al grupo a que se entreguen porque significa premios y contratos. Leonel está haciendo un muy buen trabajo como Restrepo".

Si bien no quiso dar nombres en un mercado de pases que comenzará a moverse, Pinto aseguró que "tienen algo" en carpeta, aunque no aclaró ya que considera que eso puese llegar a estropear las negociaciones a futuro.