<
>

La lista definida: ¿Quiénes representarán a Colombia en las copas internacionales de 2023?

Independiente Medellín y Deportivo Pereira definieron al campeón del semestre en Colombia siendo los Matecañas quienes se impusieron por penales para lograr una histórica estrella y clasificación a Copa Libertadores. Esto también influyó en la tabla de reclasificación, la cual pone sobre la mesa a los clubes que estarán disputando copas internacionales en 2023. ¿Quiénes se ganaron su lugar y quiénes pueden ganárselo?

Colombia tendrá ocho representantes a nivel internacional: 4 en Libertadores y 4 en Copa Sudamericana. Para la primera competencia, es importante destacar que se tienen en cuenta varios torneos.

El campeón del primer semestre (Atlético Nacional), el campeón del segundo semestre (Deportivo Pereira), el equipo que termine en primera posición de la reclasificación (Millonarios) y el ganador de Copa Colombia (Millonarios).

Al ser campeón en Copa, Millos no puede hacer uso del privilegio de entrar directamente en fase de grupos por ser primero en la reclasificación sino que irá a fase previa. Dicho esto, Independiente Medellín finalizó en segundo lugar tras el Embajador y es quien se queda con ese ticket.

Para definir los puestos de Sudamericana es más sencillo. Clasifican los primeros cuatro equipos de la tabla de reclasificación que no tengan ya un cupo en Libertadores.

En este caso, los clasificados antes de que se disputen las finales del FPC son: Deportes Tolima, Atlético Junior, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas.