<
>

DIM, contra la corriente: solo tres equipos han empatado de local y han sido campeones en la vuelta por torneos cortos

DIM tendrá que hacer una muy buena presentación en el juego de vuelta para gritar campeón Dimayor

Independiente Medellín no la tiene nada fácil para conseguir su octava estrella en la Liga colombiana, pues no pudo de local y terminó empatando 1-1 frente a Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot.

El conjunto rojo de Antioquia tendrá que hacer una muy buena presentación en el juego de vuelta para gritar campeón. Nada fácil pues el choque lo disputará como visitante en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El elenco de David González necesita un triunfo o empatar el encuentro para llevar la definición a los cobros desde el punto blanco del penal.

Son pocos los equipos desde que se disputan los torneos cortos que han logrado empatar en su casa y después conseguir una victoria a domicilio. Solamente tres clubes han tenido el privilegio de sumar una estrella a su escudo ganando como visitantes.

El primero que lo consiguió fue el cuadro de Atlético Nacional en el Torneo Apertura de 2013. El Verdolaga enfrentó a Santa Fe en la final, disputando el primer encuentro en la ciudad de Medellín, partido que finalizó 0-0.

En el segundo partido disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el equipo paisa dio la vuelta olímpica tras derrotar al Cardenal 2-0, con anotaciones de Jefferson Duque y Luis Fernando Mosquera.

Pasaron ocho años para que un equipo lograra nuevamente el título de la Liga colombiana tras empatar el primer encuentro de local, cerrando la serie de visitante. Deportes Tolima escribió su nombre en letras doradas luego de sostener una gran final frente a Millonarios.

En el primer partido disputado en el estadio Manuel Murillo Toro terminó igualado un compromiso que lo tenía prácticamente ganado, sin embargo, una jugada en el minuto 90 + 7 lo privó de los tres puntos.

En el duelo de vuelta, disputando en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el Vinotinto y Oro logró un triunfo histórico luego de empezar perdiendo y tener todo en su contra para devolverse a casa con las manos vacías.

No obstante, el cuadro Pijao disputó un segundo tiempo brillante, consiguiendo darle vuelta al marcador y terminó ganando el compromiso 2-1, con anotaciones de Juan Fernando Caicedo, quien marcó en el minuto 61’ y 69’.

La última vez que un equipo lo hizo fue en el Torneo finalización de 2021, con Deportes Tolima nuevamente como protagonista, sin embargo, en esta ocasión, sufrió lo que había realizado frente a Millonarios.

El conjunto ibaguereño se enfrentó en la final a Deportivo Cali, primero como visitante en el estadio de Palmaseca. En ese compromiso rescataron en empate con una muy buena presentación en el segundo tiempo.

Para el encuentro disputado en el Manuel Murillo Toro, el Pijao llegaba como favorito por el empate de visitante y porque había sido el mejor equipo de la temporada. Sin embargo, el Azucarero sorprendió a todos pues empezó perdiendo el partido y en el segundo tiempo encontró los goles para quedarse con el título de la Liga colombiana.

El próximo miércoles en la noche, Independiente Medellín se podría convertir en el cuarto equipo que logra el campeonato tras empatar de local.