<
>

Restrepo, el DT más joven en lograr doblete del FPC con liga y Copa Colombia

Con dos temporadas como técnico de primera división, Alejandro Restrepo ganó su segundo título en el fútbol colombiano. Primero con Atlético Nacional en Copa Colombia y ahora con Deportivo Pereira por la liga.

los 40 años conoce lo más profundo de nuestro fútbol. Caminó todos los casilleros sin saltarse alguno. Uno a uno. Paso a paso. Sin prisa. Del fútbol infantil en Club Deportivo Estudiantil hasta la máxima gloria en primera división con los Matecañas.

En una década larga, Restrepo avanzó por todas las categorías. Aprendió. Ganó y perdió sin apartarse de una misión de docencia y formación. Brilló con la prejuvenil y juvenil de la Selección Antioquia. Replicó su proyecto en el equipo Sub 20 de Nacional.

Su método de academia y pizarra lo llevó a la primera del equipo verdolaga. En junio de 2021 le confiaron esa responsabilidad. Fue campeón de la Copa Colombia, avanzó a los grupos de Conmebol Libertadores. Una derrota en Bucaramanga instaló la crisis de resultados y lo arrastró a la puerta de salida el pasado marzo.

Con los antioqueños dirigió 44 partidos. Ganó 23, empató 12 y perdió nueve. Se fue en silencio, sin reclamos. Con gratitud eterna, dejó un título local.

Pereira lo trajo de vuelta a mitad de año. Aceptó un fierro caliente con campaña de puesto 14 y cerca del descenso. Convenció a un plantel humilde de pelear arriba. De creer y de ir al frente. Eso describe a su equipo: es valiente.

Lo hizo en un cuadrangular en el que miraron de reojo. Eliminó a Junior, Millonarios y Santa Fe. Se plantó en la primera final en el Atanasio Girardot ante Medellín con fútbol maduro. El empate 1-1 lo dejó con la ventaja de la localía para ser campeón.

Su campaña es coherente con este nuevo título: 28 partidos con el equipo en la Liga 2022-II con 13 victorias, siete empates y ocho derrotas.

Su recorrido por el fútbol tiene como estación especial el estadio Hernán Ramirez Villegas. Acá abrazó dos títulos. Un estímulo para dar más. Para seguir caminando.