<
>

En duelo cargado de goles, Envigado venció a Santa Fe

En partido cargado de goles, Independiente Santa Fe perdió 3-2 en su visita a Envigado en juego válido por la séptima fecha de la Liga. Con este triunfo, el Naranja llegó a 10 puntos, mientras el Cardenal se quedó con 6 unidades.

En la primera media hora, Independiente Santa Fe impuso las condiciones, se internó en campo contrario y creó opciones de gol, careciendo de efectividad ante arco defendido por Joan Parra.

Rodallega marcó diferencia en ataque para el cuadro ‘cardenal’, participó de las acciones y generó un par de remates peligrosos a los 7 y sobre los 20, que exigieron al arquero visitante.

Con el pasar de los minutos, Santa Fe insistió, carburó en ofensiva, pero careció de eficacia. Primero Delgado probó con un zapatazo y después fue Millán quien remató, pero Parra figuró.

Sin embargo, el Cardenal bajó su ritmo y Envigado reaccionó, primero con un gol anulado a Klester con intervención del VAR y después con un cabezazo de Moreno que rozó el horizontal.

Para la etapa final, el partido se soltó más en ofensiva, se mostró dinámico y rápido Envigado marcó el primero, tras una mala salida del Cardenal, donde España aprovechó y con un zapatazo se la colocó lejos a Silva para el 1-0.

Pese a irse en desventaja, Santa Fe no bajó los brazos, reaccionó rápido y minutos más tarde igualó. Torres ganó en las alturas y se la cedió a Millán, quien cabeceó cruzado dejando sin opciones a Parra. 1-1 a los 50 minutos.

Después de los primeros tantos, el partido creció, se tornó de ida y vuelta, siendo Envigado el equipo que nuevamente tomó ventaja. Sobre los 62, el ‘naranja’ creó una acción colectiva que finalizó Mosquera, poniéndo el 2-1 transitorio.

Tras irse en ventaja por segunda vez, Envigado mostró deficiencias defensivas y en la respuesta inmediata el ‘cardenal’ logró un nuevo empate. Torres ganó por banda y lanzó un centro para la aparición de Marrugo, quien la empujó para el 2-2.

En el último cuarto de hora, Envigado inclinó las opciones a su favor y Santa Fe retrocedió encontrando el ‘naranja’ el triunfo sobre el final.

A los 85, Mosquera recibió por costado y cedió atrás para Zapata, quien con espacios sacudió potente abajo para el 3-2 definitivo.