<
>

Huila derrotó a Jaguares y encadenó su segundo triunfo consecutivo

En duelo válido por la octava jornada de la Liga, Atlético Huila derrotó a domicilio 2-1 a Jaguares y encadenó su segundo triunfo consecutivo. Con este resultado, el cuadro Opita llegó a 7 unidades, mientras el equipo Felino se quedó con 9 puntos en la clasificación.

Tras el pitazo inicial, Jaguares jugó rápido y solo transcurrían unos segundos de partido para rápido ser efectivo y tomar la ventaja. Pájaro ganó por costado y lanzó un centro para la aparición de Duarte, quien con un cabezazo colocó el 1-0.

Pese a tomar la ventaja, Jaguares bajó su ritmo y Huila respondió acercándose con un disparo de Blas Díaz. El ‘opita’ insistió y llegó a la igualdad a los 15′, tras un centro de tiro de esquina que conectó potente Leonardo Escorcia, poniéndo el 1-1 parcial.

Después del tanto, Huila tomó confianza, jugó en campo adversario y siguió pisando peligrosamente terrenos contrarios. Sobre los 24′, Gil apareció por banda y asistió a Marcus Vinicius, quien de primera sacudió, pero su remate rozó el vertical.

Pasado los 30′, el ‘opita’ aceleró y le dio vuelta al marcador. Vinicius se inventó una individual y sacudió potente cercano al área para vencer la resistencia del guardameta Soto para el 1-2.

Para la etapa complementaria, Jaguares mostró leve reacción, adelantó líneas y Viveros fue importante en los primeros minutos, fabricando remates de media distancia a los 50′ y 62′, que inquietaron arco defendido por Figueroa.

Tras esas aproximaciones, Jaguares carburó, jugó en terreno rival e intentó con un par de cabezazos de Duarte. Sin embargo, el equipo ‘felino’ sufrió la expulsión de Lenis tras una fuerte falta sobre su rival, acción que revisó el VAR y confirmó el central.

Con la superioridad numérica a favor, Huila controló el último cuarto de hora y trató de aumentar la ventaja con acercamientos de Díaz y Britos, pero finalmente el marcador se cerró con 1-2 para el ‘opita’.