<
>

Bolillo Gómez expone su idilio con Barranquilla en medio de la urgencia de Junior en el FPC

Bolillo Gómez debutó como entrenador de Junior. EFE

Junior eligió a Hernán "Bolillo" Gómez como su nuevo técnico. Tiene una conexión especial con la ciudad por su campaña de Selección Colombia en las Eliminatorias para el Mundial 1998. Recibe colero al equipo.

En ocho años con Colombia jugando en Barranquilla forjó una relación profunda. Siempre destacó la festividad de su público, el apoyo incondicional y la calidez que la identifica como la casa de la Selección. Sus mejores momentos con la tricolor los tuvo en el Metropolitano ardiente en pasión y con buenos resultados.

Fue asistente de Francisco Maturana en la campaña invicta de local para el Mundial Estados Unidos 1994. 0-0 con Paraguay, 2-1 a Argentina y 4-0 a Perú. Ya como DT en propiedad convirtió a "La Arenosa" en un fortín. En la Eliminatoria a Francia 1998 venció 1-0 Paraguay, 3-1 a Uruguay, 4-1 a Chile, 1-0 a Ecuador, 3-0 a Bolivia y 2-0 a Venezuela. Perdió 1-0 con Perú y 1-0 ante Argentina.

Ese equipo con Carlos "El Pibe" Valderrama, Fredy Rincón, Mauricio Serna, Faustino Asprilla, entre otros generó mucha identificación por su fútbol alegre. "Bolillo" fue elegido el mejor técnico de América en 1996.

Ahora regresa con el respeto intacto, pero entre la tormenta. Junior lo eligió para salvarlo de la crisis que lo tiene último del fútbol colombiano y sin competencia internacional. Suma una victoria en siete salidas del año. Su ataque y defensa son débiles.

Hay voces inconformes por su llegada. Los directivos confían en su experiencia para recuperar la temporada, atípica por la calidad del plantel.

Será su cuarto equipo en nuestro fútbol. Estuvo en Nacional, Santa Fe y Medellín. A finales del año anterior aterrizó en Bucaramanga, aunque no debutó por diferencias con el club. Fue campeón con los verdolagas en 1991.