<
>

Junior no encuentra el rumbo: cambió once veces de entrenador en los últimos cinco años

En Junior manda la impaciencia. Arturo Reyes salió del equipo por su campaña 2023 en la que ganó uno de ocho partidos. Los procesos no resisten el largo plazo. Fue Bolillo Gómez quien lo reemplazón en marzo pero, como si en un bucle infinito se viviera, otra vez Reyes recala en el Tiburón para estar al frente del equipo en lo que queda de la temporada.

Pasaron exjugadores. Repitió con leyendas. Dio la oportunidad a novatos. Intentó con otros de pasado mundialista. Hace cinco meses probó con uno hecho en casa. Tampoco funcionó. Dirigirlo es una profesión de alto riesgo. Ni siquiera los títulos garantizan continuidad...

Bolillo fue el séptimo técnico del equipo en los últimos cinco años. El cambio número once de una lista con nombres pesados. A Alexis Mendoza, Julio Comesaña, Luis Fernando Suárez, Luis Amaranto Perea y Juan Cruz Real le mostraron la puerta de salida sin respaldo a sus proyectos.

Reyes ya estuvo en Junior. La primera etapa de nueve meses, la segunda de un año y cuatro meses con dos títulos de liga. La tercera de apenas 60 días. Lo sustituyó el samario el pasado noviembre. En esta campaña desperdició una de las nóminas más cotizadas del país. Ganó un partido de ocho y Deportes Tolima lo eliminó de CONMEBOL Sudamericana en Ibagué.

Lo dejó colero con seis puntos, la clasificación a los cuadrangulares complicada y la hinchada molesta. "La Junta directiva del Junior FC de común acuerdo con el profesor Arturo Reyes dieron por finalizado el vínculo del entrenador con la institución a partir de la fecha", anunció el club.

Como reemplazo, fue el turno del experimentado Bolillo Gómez, quien intentó ordenar el vestuario y, si bien no terminó mal el primer semestre, el segundo fue para el olvido quedando fuera de Copa Colombia ante Cúcuta y ocupando los puestos bajos de la tabla de posiciones.

Los flojos rendimientos y el desacuerdo de los hinchas con su estilo llevaron a su renuncia, que llevó a que la directiva posara los ojos nuevamente sobre Arturo Reyes, quien había sido relegado en marzo.

En equipos como Millonarios y Tolima hay más tiempo de espera. Los embajadores suman tres técnicos desde 2018. Pasaron Miguel Russo, Jorge Luis Pinto y Alberto Gamero avanza con su cuarta temporada. En Ibagué, también prima la confianza en sus DT. Se fue Gamero en 2019 y Hernán Torres sigue en el banco.

Junior volverá a jugar de local en la octava fecha. Recibirá a Santa Fe el sábado 18 de marzo.

Los once técnicos de Atlético Junior desde 2018

Alexis Mendoza: enero 2018 a abril 2018
Julio Comesaña: abril 2018 a diciembre 2018
Luis Fernando Suárez: enero 2019 a mayo 2019
Julio Comesaña: mayo 2019 a septiembre 2020
Luis Amaranto Perea: septiembre 2020 a agosto 2021
Arturo Reyes: agosto 2021 - diciembre 2021
Juan Cruz Real: enero 2022 - septiembre 2022
Julio Comesaña: septiembre 2022 - noviembre 2022
Arturo Reyes: noviembre 2022 - marzo 2023
Bolillo Gómez: marzo 2023 - agosto 2023
Arturo Reyes: marzo 2023 -