Colero del fútbol colombiano, Junior muestra números alarmantes en ataque ya que registra apenas cuatro goles en sus siete partidos.
La tabla duele. La derrota 1-2 contra Envigado en el Metropolitano lo dejó último. Ni el golazo de Juan Fernando Quintero sirvió para impulsar la remontada contra los juveniles del visitante. El mal momento se profundiza y la clasificación a los cuadrangulares se complica.
Su ataque es frágil. Hizo cuatro goles en lo que va de la liga. La cifra preocupa más porque fue cuatro veces local. En Barranquilla marcó tres a Independiente Medellín, La Equidad y Envigado. El otro, a Águilas en Rionegro. El semestre anterior hizo 29 goles en 26 partidos en el todos contra todos y cuadrangulares.
Los recién ascendidos Chicó y Atlético Huila son más contundentes. Los boyacenses tienen 11 anotaciones, los de Neiva nueve. La situación es crítica con una sola victoria en 2023.
“En este momento es donde se ve el carácter de los jugadores y de nosotros desde el cuerpo técnico. Sabemos que ha sido un comienzo difícil, pero también sabemos que hay como revertir la situación y que un resultado positivo contra Santa Fe nos podría acercar a la posibilidad de estar en los ocho", dijo el técnico Arturo Reyes, reprobado por los hinchas en Barranquilla.
Quintero valora que hay opciones. Sin embargo, lamenta la falta precisión. De tiro libre descontó en el tramo final, aunque no hubo respuestas colectivas para empatar.
"Mientras estemos creando opciones diré lo mismo. Hay equipos que no crean opciones, nosotros las tenemos, pero hay poca eficacia. En el porcentaje de tenencia estamos arriba siempre, pero no solo hoy, sino hace varios partidos", destacó el mediocampista.
En CONMEBOL Sudamericana quedó eliminado sin anotar en el partido único por la primera fase contra Deportes Tolima en Ibagué. Hizo figura al portero William Cuesta. Fue insuficiente.
Su próximo compromiso será el sábado 18 de marzo contra Santa Fe en casa.