<
>

América ganó pero no le alcanzó para recuperar el liderato de la Liga colombiana

América de Cali derrotó por 1-0 al Alianza Petrolera en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Escarlata sumó su quinto triunfo en lo que va del campeonato y llegó a 16 unidades en la tabla de posiciones, escalando hasta la segunda casilla de la general, solamente superado por el Boyacá Chicó.

Los Diablos Rojos no lograron quedarse con el liderato del torneo local, debido a que ganaron por la mínima diferencia frente al elenco petrolero y en la diferencia de gol son superados por el elenco ajedrezado. América tiene 6 tantos a favor mientras que Boyacá Chicó tiene 7.

Además, el equipo de la ciudad de Tunja tiene dos partidos por disputar que fueron suspendidos mientras que el elenco vallecaucano le falta por jugar una jornada.

El encuentro que suspendió el conjunto de Alexandre Guimarães fue contra el Atlético Junior, por la séptima fecha de la Liga colombiana, duelo que no se pudo disputar en el estadio Pascual Guerrero por un concierto.