<
>

Bucaramanga y Tolima igualaron Con invasión de público a bordo

Un bochornoso momento marcó el vibrante empate entre Atlético Bucaramanga contra Tolima en la fecha 9 de la Liga I-2023.

Recién comenzado el partido, hinchas del local invadieron el terreno de juego con una pancarta en contra de los directivos del club, obligando a la suspensión del partido y a su posterior reanudación con la advertencia de que si ocurría otro desorden el encuentro sería cancelado.

Tras la reanudación, el primer gol del cotejo llegó a los 16 con un tiro de esquina de Reina que generó un rebote que cazó en el área chica Gonzalo Lencina para el 1-0.

Tolima asimiló bien el gol en contra y tuvo varias aproximaciones antes de llegar a la igualdad. Primero fue Gil el que se acercó con un potente cabezazo que exigió la reacción felina de Aguirre.

Sosa se hizo protagonista en el medio del campo y manejó los hilos de su equipo. Su primer gran pase fue un balón elevado que Gil bajó en el área, pero la acción fue anulada por fuera de lugar.

El gol de Tolima llegó a los 72, cuando Meza cometió penal sobre Quiñones que fue decretado con apoyo del VAR. Al cobro fue Yeison Guzmán, quien cruzó la pelota a media altura y puso el 1-1, pese a la buena estirada de Aguirre, que alcanzó a tocar el balón, pero no a desviarlo lo suficiente.

Ambos equipos siguieron atacando. El mismo Guzmán pudo firmar un doblete tras centro de Riascos al que no le pudo dar dirección deseada y Bucaramanga se acercó con un pase de Teófilo a Torres, quien en el área sacó un puntazo que se fue elevado.

Bucaramanga sigue cediendo terreno pese a su buen arranque y ya está por fuera de los ocho con 11 puntos, uno más que Deportes Tolima, que tiene un compromiso aplazado.