<
>

Atlético Junior informó que seis jugadores se encuentran en manejo médico

Junior atraviesa un momento de reconstrucción tras la llegada de Bolillo Gómez en lugar de Arturo Reyes. El equipo aún no ganó con el nuevo DT y el buen juego tampoco se hace presente. Sumado a eso, el propio estratega afirmó que el nivel físico del plantel no es el mejor y que considera que debe mejorarse notablemente. Relacionado con esto, el club informó en sus redes sociales que seis futbolistas, entre ellos Juan Fernando Quintero, se encuentran en manejo médico debido a diversas dificultades.

En total son seis jugadores los que padecen diferentes molestias, lo que puede llevar al Bolillo a optar por nuevos nombres en la formación inicial del próximo juego ante Alianza Perolera.

Sebastián Viera es uno de los tocados. El experimentado arquero presenta un cuadro de fascitis plantar con una sobrecarga en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Actualmente está en rehabilitación y esperan que se reintegre a los trabajos de campo próximamente.

Didier Moreno tiene una distensión grado 1 en el adcutor del muslo izquierdo, por lo que también aguardan que vuelva a trabajar en los días que vienen. Por su parte, Howell Mena padece una tendinopatía patelar izquierda y se encuentra en etapa de fortalecimiento y rehabilitación.

El caso más grave es el de Leider Berdugo, quien tuvo que ser operado por una lesión de ligamento cruzado anterior. Comenzará el proceso de rehabilitación tras cumplir 72 horas de la intervención.

Sebastián Araujo también está rehabilitándose tras una operación de hernia discal y se encuentra en la tercera fase rumbo a su regreso.

La figura del equipo, Juan Fernando Quintero, ha estado en el centro de la escena durante las últimas semanas debido a sus molestias físicas, que incluso lo acompañaron durante la convocatoria con la Selección Colombia y lo dejaron fuera de los amistosos contra Corea y Japón. Luego de la incertidumbre, finalmente Junior entregó un parte de la situación del '10'.

"Cuadro de periotitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior. Actualmente en fase inicial de manejo de dolor", publicaron.