<
>

Alianza venció a Once Caldas y se afianzó dentro de los clasificados

Alianza Petrolera sigue con su buen andar en el campeonato y derrotó 1-2 a Once Caldas en partido válido por la jornada 14 de la Liga. Con este resultado, el ‘aurinegro’ se afianzó en los ocho al llegar a 23 unidades, mientras el ‘blanco-blanco’ se hunde en la última posición con tan solo 11 puntos.

En lo ocurrido del primer tiempo, Alianza propuso en ofensiva, jugó con líneas adelantadas y rápido marcó el primer tanto. A los 10′, Navarro recibió con espacios y probó con un derechazo de fuera de área para vencer al guardameta Eder Chaux. 0-1.

Con el tanto en contra, Once Caldas reaccionó y se acercó con un remate tibio de Dayro Moreno, sin embargo, el local durmió en defensa. Sobre los 18′, Piedrahita envió en balón en propia puerta para colocar el 0-2 a favor del equipo visitante.

Pasada la media hora, el ‘blanco-blanco’ volvió a levantar, buscó diferentes alternativas para acercarse, pero careció de claridad. Cárdenas y Araújo apelaron a la vía de media distancia e intentaron con remates que pasaron cerca.

Para la etapa final, Once Caldas salió agresivo, se internó en campo rival y rápido descontó. A los 48′, Cárdenas lanzó un centro al área y Torijano ganó arriba y con un cabezazo puso el 1-2 en el partido.

Pese a descontar, el local bajó y Alianza buscó arco contrario, creando opciones de anotar. Ospina apareció en ataque y con un zurdazo colocó el 1-3 para Alianza, sin embargo, el VAR intervino y anuló la acción por posición adelantada del jugador.

Después del tanto anulado, el visitante siguió en búsqueda de ampliar el marcador y tocó con peligrosidad portico contrario. Bueno aprovechó un centro de costado de Torres y con un cabezazo potente exigió con un manotazo al arquero Chaux.

En el último cuarto de hora, Alianza bajó su ritmo y Once Caldas insistió para igualar, pero careció de profundidad. Dayro Moreno fue el más incisivo con un par de remates, pero sin destino para igualar.