<
>

Jugadores del Deportivo Cali faltan a entrenamiento por salarios atrasados

Cali está en un mal momento económico Dimayor

La deuda con el plantel de Deportivo Cali es de cinco quincenas por lo que los jugadores no se entrenaron a falta de un día del cierre de la Liga colombiana contra Chicó.

A una jornada del final de su participación en este semestre, los futbolistas no se presentaron a la práctica de este martes por los incumplimientos en el pago de sus salarios.

Los reclamos recibieron el respaldo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro que detalló la situación económica que atraviesan los jugadores.

“Apoyamos a nuestros compañeros del plantel del Deportivo Cali en su decisión de no entrenar este martes 16 de mayo debido al incumplimiento de los directivos en el pago del ingreso mensual, de dos y medio y tres meses, como contraprestación directa al servicio como futbolistas profesionales del club, situación que viene afectando gravemente sus intereses y los de las familias que dependen de ellos", publicó en sus redes oficiales.

Deportivo Cali está eliminado con 22 puntos en el puesto 14 de la liga colombiana. Sin embargo, tiene un partido importante para el campeonato pues recibe a Chicó en Palmaseca, rival que busca asegurar su cupo en los cuadrangulares.

El equipo boyacense necesita al menos un empate para clasificar a la siguiente ronda del torneo.