<
>

En un partido de ocho goles, Alianza Petrolera le remontó a Águilas Doradas y es el nuevo líder del Grupo A

Alianza Petrolera se convirtió en el primer equipo en ganar en la primera jornada de los los cuadrangulares del Torneo Apertura de la Liga colombiana al derrotar 5-3 a Águilas Doradas

El equipo remontó un partido que perdía 2-0 como local en el estadio Daniel Villa Zapata y se convirtió en el nuevo líder del Grupo A. El Aurinegro suma tres puntos en la tabla superando a Nacional y Deportivo Pasto, que tienen una sola unidad.

El elenco de Barrancabermeja sostuvo un muy buen partido pese a que empezó perdiendo. Fue el equipo que más propuso durante los 90 minutos. Mucho juego ofensivo que lo sufrió en defensa con los goles de Marco Pérez.

Sin embargo, Alianza nunca bajó los brazos y siguió buscando el arco contrario hasta que llegó el descuento en el minuto 36 por intermedio de Andrés Steven Rodríguez. La acción de gol fue anulada por un posible fuera de lugar pero el VAR confirmó la anotación.

En el segundo tiempo, Petrolera siguió atacando y creando peligro hasta que en el minuto 18 apareció Luciano Ospina para poner el 2-2. El defensor marcó con golpe de cabeza tras un centro al área.

Dos minutos después, el Aurinegro se fue arriba en el marcador con un tanto de Pablo Bueno, quien apareció en el área para pescar un rebote y con un disparo de volea envió la pelota al fondo de la red.

Alianza Petrolera seguía celebrando cuando en una jugada aislada llegó el empate de Águilas Doradas. En un tiro de esquina, Jhon Pineda sorprendió a toda la defensa y sacó un cabezazo que venció al portero Grazziani.

Pese al empate del equipo antioqueño, los dirigidos por Hubert Bodhert siguieron buscando el partido y, dos minutos más tarde, marcaron el 4-3. Otra vez Pablo Bueno apareció en el área para marcar su segundo tanto de la noche.

En el tiempo de descuento, el cuadro petrolero selló la victoria con otro gol dentro del área por intermedio de Royscer Rafael Colpa, quien con su cabeza sacó un disparo que dejó sin reacción al arquero Grazziani.

Con esta victoria, Alianza pica en punto y es el nuevo líder del Grupo A con 3 puntos. En la siguiente jornada será visitante frente al Atlético Nacional.