<
>

Millonarios, Boyacá Chicó y sus chances de quedarse con el cupo a la final del FPC

Millonarios y Boyacá Chicó estarán cabeza a cabeza por el cupo a la final del FPC que otorga los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana. Ambos estarán jugando a la misma hora el próximo sábado 17 de junio para definir quién se quedará con el Grupo B.

El Embajador parte como favorito en esta última jornada. Tenía dos balas en la recámara para sellar su clasificación. Viajó a Tunja en busca del punto que necesitaba para quedar primero a falta de una fecha. No pudo. De hecho, sufrió una derrota impensada cuando ganab 1-0 y dominaba el juego. Los Ajedrezados marcaron dos goles en tres minutos y complicaron el panorama para el equipo de Gamero.

Ahora, el samario enfrentará la fecha 6 ante Medellín con tres bajas por convocatorias a Selección: Juan Pablo Vargas, Álvaro Montero y Óscar Cortés. La buena noticia para el Embajador es que recupera futbolistas importantes. Mackalister y Llinás estarían disponibles. Dos hombres de confianza de Gamero y que son pilares en el equipo titular.

El duelo final de Millonarios será contra Independiente Medellín, ya eliminado en el grupo. El Poderoso tiene en la mira lo que será su fecha final de CONMEBOL Libertadores para conseguir el cupo a octavos de final. Ocupa la primera posición en su grupo y, ya fuera de la final, Botero tendrá que definir si cuida o no jugadores para visitar al Azul. Gamero tendrá que rescatar un punto, esa unidad preciada que lo colocará como único puntero del Grupo B y que dejará a Chicó sin chances aunque gane por goleada ante América.

Los Ajedrezados enfrentarán a la Mechita, que podría tener a Guimaraes en el banco de suplentes por última vez. El entrenador brasileño aclaró que tras el cotejo ante Chicó hablaría sobre su futuro, por lo que se espera el pitazo final para conocer la determinación del experimentado estratega. Boyacá Chicó tuvo una temporada de ensueño. Ascendió, se metió entre los ocho e inesperadamente peleó en un grupo que tenía a tres grandes de Colombia.

Acumulan ocho unidades tras cinco juegos y están a dos de Millonarios. Tienen que ganar sí o sí y esperar que Independiente Medellín le de una mano ante Millonarios.

Será una definición de grupo vibrante desde las 19:15 (hora colombiana) con las orejas paradas tanto en Bogotá como en Cali. Millonarios y Boyacá van por el tiquete que los deposite en la gran final.