Los cuadrangulares del FPC tendrán un final vibrante en la fecha 6. Ambos grupos siguen sin un finalista definido y todo tendrá un desenlace el próximo fin de semana. Dimayor ya planteó un criterio de desempate en caso de igualdad en puntos.
En el Grupo A, habrá tres equipos compitiendo por el primer puesto: Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Deportivo Pasto. Los Aurinegros tienen nueve puntos, al igual que el Verdolaga, pero cuentan con la ventaja de la diferencia de gol (+3 contra +2 de Nacional). El Volcánico tiene tres puntos menos y deberá ganar y esperar.
En el Grupo B, Millonarios y Boyacá Chicó son los dos equipos que pelean por el cupo finalista. El Embajador perdió su chance ante el Ajedrezado en Tunja y ahora definirá en casa ante el Independiente Medellín. Solamente requieren de un empate contra los de Botero para volver a entrar en la final. Por su lado, Chicó enfrentará a América y deberá ganar, esperando que DIM le de una mano ante el Embajador.
¿Cuál es el criterio de desempate en cuadrangulares según Dimayor?
Un empate en puntos puede darse en el Grupo A. En caso de que esto ocurra, Dimayor ya había dejado expuesto cómo se definirá el primer lugar. Si las unidades son las mismas, el primer criterio para desempatar será la diferencia de gol. En segundo lugar los goles a favor en condición de visitante y en tercera instancia los goles en contra en calidad de visitante.
