Luego de la pelea entre Atlético Junior y América de Cali, que terminó 4-3 a favor del Tiburón, los jugadores de la visita tuvieron un enfrentamiento con la policía de Barranquilla, que terminó por imponer un comparendo al futbolista Juan Portilla.
Las imágenes que circularon por las redes mostraron a los jugadores de La Mechita en un cruce con la policía en los pasillos del Metropolitano y también mientras intentaban subirse al micro para marcharse del estadio, donde hubo forcejeos.
La policía Metropolitana de Barranquilla se expresó en un comunicado en el que informaron algunos detalles. "Se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador Juan Portilla, quien en el minuto 92 había agredido verbalmente a dos oficiales de la policía encargados de la seguridad en el Estadio Metropolitano", contaron.
Además, el informe de la policía agrega que esperaron a que salieran los futbolistas para imponerle un comparendo a Portilla pero que él y sus compañeros "se opusieron". Finalmente Portilla se acercó a la Policía en el hotel y "permitió la imposición de la orden de comparendo", completa el comunicado.
Respecto a las denuncias de los jugadores de América sobre la agresión policial en la situación, el comunicado de la Policía Metropolitana de Barranquilla competó que "se dispuso una investigación disciplinaria con fin de esclarecer los hechos denunciados tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la ley 2196 de 2022".