<
>

Millonarios sufrió la pierna fuerte del Cali en Palmaseca: Teo expulsado y Paredes lesionado

Millonarios visitó al Deportivo Cali en Palmaseca con una nómina casi suplente y ante los Azucareros sintieron el rigor del juego fuerte que propusieron los jugadores del local desde un inicio. Al final los Embajadores salieron empatando 0-0, pero terminaron con un jugador lesionado y varios muy molestos por las duras entradas de los futbolistas del cuadro verde.

Todo arrancó mal apenas al minuto 3’ cuando Kevin Salazar se lanzó desde atrás sobre Luis Paredes, el jugador del Deportivo Cali hizo una tijera, trabó al extremo de Millonarios y de paso hizo que se le doblara el pie. La temprana acción terminó en el cambio del jugador de Millos que se fue con muchas muestras de dolor, el VAR llamó al juez Diego Escalante a revisar la acción, pero el árbitro decidió que era apenas para una amarilla cuando todos estaban esperando la tarjeta roja.

Pese a la lesión de Paredes el juego fuerte del Deportivo Cali continuó, después de esto en el primer tiempo vinieron duras entradas de Jhon Vásquez sobre Daniel Ruiz, el defensa Jorge Arias también terminó golpeado tras una brusca acción y luego tras un manotazo sobre Ruiz los ánimos se exaltaron y hasta Alberto Gamero terminó discutiendo fuertemente con Teófilo Gutiérrez.

Teo no hizo caso a las protestas de Millonarios y en cambio minutos después se fue con todo sobre Juan Pablo Vargas, el defensor costarricense terminó casi fuera de la cancha tras el golpe y luego en el descanso abandonó el encuentro por precaución tras lo caliente que estaba el juego.

Ya en el segundo tiempo los ánimos bajaron un poco, pero aún así Jader Valencia fue víctima de un codazo por parte de Luis Haquín, ambos fueron arriba tras un balón aéreo, pero el jugador del Cali alzó demasiado su codo contra el rostro del delantero de Millos.

Al minuto 70 llegó una expulsión justificada tras el juego fuerte del Deportivo Cali, una pelota que ya se había ido a la lateral terminó con Jorge Arias en el piso y Teófilo Gutiérrez que venía presionando pisoteó al defensor de Millonarios. El árbitro Escalante iba a reanudar el juego, pero fue llamado por el VAR nuevamente, tras la revisión esta vez sí decidió sacar la tarjeta roja.

En el próximo partido del Finalización 2023 Millonarios recibirá a Atlético Nacional en El Campín.