Millonarios no tuvo un buen arranque frente a Independiente Medellín y estuvo cerca de iniciar perdiendo el partido, frente a un rival que salió con mucho ímpetu, buscando abrir el marcador lo más pronto posible.
El elenco Embajador guardó el cero en los primeros 20 minutos del primer tiempo gracias a la actuación de Álvaro Montero, quien tuvo tres intervenciones brillantes despejando tres balones que llevaban dirección a gol.
Posterior a ello, el cuadro Albiazul originó la primera acción ofensiva del compromiso, con tan buena fortuna que terminó en el fonde de la red, tras una espectacular definición de Daniel Ruiz, quien ingresó en el área y sacó un remate de pierna izquierda que se clavó en el ángulo.
El extremo abrió el marcador y convirtió para Millonarios como visitante luego de seis jornadas sin poder hacerlo. El último tanto fuera de casa había sido en la derrota frente a Boyacá Chicó en los cuadrangulares del semestre anterior.
Millonarios no le pudo marcar a Nacional, Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, Jaguares, Deportivo Cali y Águilas Doradas.