Deportivo Cali e Independiente Medellín brindaron un verdadero espectáculo futbolístico en Palmaseca e igualaron 2-2 en un encuentro que tuvo de todo.
El cotejo fue cambiante y tuvo momentos de mucha polémica. Los locales empezaron arriba en el marcador con gol del interminable Teo Gutiérrez, quien la mandó a guardar tras la asistencia de Sandoval. El juego se presentaba a favor del Azucarero, pero la primera decisión de Steven Camargo que generó murmullos llegó a los 44 minutos.
El juez central pitó una mano de Juan Franco que derivó en penal para el Poderoso. Sin embargo, la misma no parecía con la suficiente intencionalidad ni ocupaba demasiado volumen como para ser pitada. De hecho, el '15' del Azucarero iba con los brazos tras la espalda cuando impactó la pelota. Si bien tuvo contacto con el VAR, Camargo no revirtió la decisión y Cetré cambió la pena máxima por gol.
Parecía que la primera mitad iba a quedar en tablas, pero un autogol de José Ortiz cambió los planes. Ya en el tiempo agregado, el central envió a propia puerta un centro que buscaba dirección de gol. Modificó la dirección de la bola y descolocó a Chunga, que nada pudo hacer para evitar el 2-1.
Medellín llegó al empate antes de los diez minutos del segundo tiempo. Diego Moreno capturó una pelota que quedó picando dentro del área rival y facturó con una volea que se metió en el ángulo inferior derecho de Alejando Rodríguez. Al mismo tiempo que los futbolistas de DIM empezaron a celebrar, Camargo anuló la anotación por una supuesta infracción del atacante Pons, que había peleado cuerpo a cuerpo por la pelota en la acción anterior.
El VAR entró en juego otra vez, Camargo revisó la jugada en diversas cámaras y decidió rectificar su postura: convalidó el 2-2 de Moreno y las cosas quedaron 2-2. A pesar del envión del gol, la sorpresiva expulsión de Daniel Torres a los 58 minutos cambió los planes de Alfredo Arias, que tuvo que sacar a Anderson Plata para acomodar al equipo.
Deportivo Cali tuvo la oportunidad de quebrar este empate cuando se jugaban 71 minutos de partido. El Chino Sandoval recibió una infracción por la espalda de Jaime Alvarado. El propio Chino fue quien tomó la pelota y decidió ejecutar el remate. En el intento de querer ajustar el disparo contra el poste izquierdo de Rodríguez, Sandoval terminó desperdiciando la acción con un tiro que se fue directamente afuera.
Ya en el tramo final del encuentro, el partido entró en imprecisiones y la tensión se apoderó de ambos equipos. Cali pudo ganar el encuentro e la última acción del partido. Parra remató deasde afuera del área al sector bajo de su arco y el arquero se estiró y desvió la pelota, que tenía destino de gol. Con esta igualdad, Medellín quedó cuarto con 22 puntos, dos menos que el líder Nacional. Por su parte, Deportivo Cali quedó en la ubicación 15 con 14 unidades, a cuatro del octavo lugar de la tabla.