Águilas Doradas humilló a Independiente Santa Fe al vencerlo 0-5 en El Campín, en el marco del cierre de la jornada sabatina de la fecha 16 de la Liga II-2023, resultado que dejó al proceso de Hubert Bodhert pendiendo de un hilo.
El primer gol fue autoría de Marco Pérez desde el punto penal, ejecutando con gran clase y cruzado, imposible para Silva, pese a que adivinó el costado. 0-1.
A los 43 minutos se amplió la ventaja, después de un centro de Salazar por derecha, conectado de primera por Pérez, que puso el 0-2.
A los 69 minutos Rionegro puso lápida a un desdibujado Santa Fe con una acción similar a la del segundo gol. Centro desde la derecha e impacto de primera intención de Jesús Rivas y a celebrar. 0-3.
Con el marcador amplio y Santa Fe entregado, Rionegro hizo un festín e intentó de todos lados. A los 76 minutos a Jhon Fredy Salazar le salió un golazo. Impactó desde media distancia, la pelota pegó en un vertical y se metió. 0-4.
A los 83 minutos, el recién ingresado Morelo aprovechó un mal cálculo de Scarpeta, sacó al arquero Silva y a Mosquera y definió con un potente disparo. 0-5.
Rionegro ratificó su clasificación anticipada con 33 cuando le restan cinco partidos para terminar la fase regular. Santa Fe se quedó con 23, aún en el grupo de los ocho.