Águilas Doradas vive un sueño en el Finalización 2023. Goleó a Santa Fe por 5-0 en Bogotá y es el único equipo que se mantiene invicto en el certamen, además de ser el líder en la tabla de posiciones.
Un condimento especial que tuvo el cotejo fue el regreso de Wilson Morelo, un histórico del León, al Campín de Bogotá, estadio que supo ser su casa durante varios años. El centrodelantero anotó uno de los cinco goles y cumplió con la 'ley del ex'.
Morelo se marchó de Santa Fe en el último mercado de pases tras ser notificado que Bodhert no iba a tenerlo en cuenta, algo que fue el detonante para que decidiera salir a Águilas, club que sigue en búsqueda de su primer título de su historia.
El experimentado atacante habló en rueda de prensa tras la goleada, analizó lo que fue este regreso a su casa, se centró en el recuerdo de su salida y se lamentó por el momento que atraviesa Santa Fe.
"Es una historia de amor esta, saben que soy hincha de la institución que me ha dado mucho. A la hinchada le digo gracias porque donde quiera que esté el cariño siempre me lo demuestran. Hoy lastimosamente me tocaba estar de este lado, marcarle al equipo al cual soy hincha pero esto es profesionalismo y habla de la persona que soy, de mi integridad. Hoy estoy en un equipo que está haciendo las cosas bien, que es serio y que le está apostando a ese primer título. Ojalá podamos hacer historia con Águilas", comentó.
Sobre el momento de Santa Fe: "Me duele ver a Santa Fe como está, no encuentra el rumbo. Es fútbol, ojalá se levanten rápido y el equipo pueda encontrar ese fútbol y la garra que caracteriza a esta institución. Estoy feliz por el cariño, saben que eso no tiene palabras y es algo que me gané yo con título y goles. No me quise ir, eso lo saben. Estoy de este lado y le deseo lo mejor a Santa Fe para lo que viene".
El recuerdo de su salida del León: "No tengo que demostrarle nada a nadie, no soy un pibito, ya he hecho una carrera. Yo salí de aquí y el año anterior había hecho 19 goles y luego no jugué mucho. De la forma que menos esperaba terminé saliendo. El presidente me dijo que el técnico no iba a contar conmigo porque iba a traer a los suyos, algo que era respetable. Yo podía seguir en el club, tenía seis meses más de contrato pero si el presidente me dice eso, para qué voy a estar donde no lo quieren a uno. Con la madurez que tengo entendí que lo mejor era dar un paso al costado".