América de Cali y Millonarios abrirán la acción de la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares en un duelo que será apasionante y que se disputará en Bogotá. En la previa al juego, el capitán Adrián Ramos habló sobre lo que es este inicio de las semifinales, rescató lo positivo del trabajo de Lucas González y dejó en claro que volvió al club por la gloria de la CONMEBOL Libertadores.
El inicio en el cuadrangular
"No fue el inicio que queríamos pero faltan partidos y sigue abierto. Esperamos ganar el próximo juego para seguir dando pelea. Acá en Bogotá América es local también, el hincha nos respalda y siempre recibo cariño. Estoy contento de estar acá y ojalá podamos darle una alegría a la gente".
Un gol en Bogotá que más recuerde
"He tenido varios encuentros y complicados en la capital. Recuerdo el gol que marqué en 2007 en una remontada luego de ir perdiendo. Marqué el empate y luego me cometieron un penal para remontar".
Lo bonito que le dejó Américaa
"Lo más bonito que me dio América es la oportunidad de llegar al club, debutar como profesional y ese cariño que me han transmitido. A nivel personal viví muchas situaciones que me hicieron madurar y eso me dio otra perspectiva de la vida".
El momento clave del semestre y el apoyo a Lucas
"Es un trabajo de todos, los jugadores con mas recorrido sabiamos que Lucas venía haciendo un buen trabajo pero no se daban los resultados. Teníamos que corregir detalles y afortunadamente se hizo, luego vino una buena dinámica para nosotos. Ojalá sigamos con buena racha en cuadrangulares".
"No salian las cosas pero veíamos que era un DT que dejaba todo en cada entreno para tener las herramientas suficientes. Los referentes vimos eso y respaldamos el trabajo a pesar de que no se daban los resultados".
Su sueño: la Copa Libertadores
"Cuando regreso a América, vuelvo con el objetivo de ganar la Copa Libertadores. Veo en Lucas que tiene ese trabajo, convicción de formar equipos competitivos que nos pueden llevar a la Libertadores y poder pelearla".
"Ese es mi sueño como jugador e hincha, ganar la Copa Libertadores con América. Vine por eso, no por otro motivo. Quise intentarlo de nuevo aún sabiendo que es muy difícil pero siempre tenemos la ilusión".
La comparación Klopp-Lucas González
"Lo que yo viví con Klopp es que era muy pasional, te transmite esa garra y entrega. Con Lucas te busca más lo táctico, simplificar el juego. Se ha preparado mucho, recién comienza y tiene mucho por demostrar".
¿Quiere dirigir a América en el futuro?
"Ojalá se diera eso. Hoy me estoy preparando para ser entrenador, ya tengo la licencia pero el fútbol te va mostrando los caminos. No me gusta tanto lo administrativo".
Adrián Ramos y la historia de la primera camiseta de América que tuvo en su vida
"La verdad mi primera camiseta fue cuando llegué al equipo, cuando me dijeron que quedé en la categoría. De niño no tuve una. Mi papá era hincha del Cali, falleció cuando yo era niño. Mi mamá se ocupó de nosotros y no había dinero. No importaba si tenía la camiseta porque lo llevábamos en el corazón", dijo en charla con AS Colombia TV.