El primer tiempo entre Deportivo Independiente Medellín y Millonarios quedó marcado por la excesiva pierna fuerte, presencia de nervios y protesta más por el lado del Embajador que de los locales. Como resultado esto, al término de los primeros 45 minutos, la visita terminó con siete jugadores amonestados.
Gamero pidió calma, pero esto no se transmitió al campo de juego. Pasada la media hora, Millonarios, que sintió la ausencia de su capitán Mackalister Silva, ya tenía tres amonestados: Cataño, Vargas y Ruiz. Codos arriba, entradas a destiempo y quejas hicieron que llegaran otras tarjetas.
Antes de la mano de Vega, que terminó en penal y también le valió la amarilla, Leo Castro y Larry Vásquez también se sumaron a la lista de sancionados.
Cuando Cetré se alistaba para rematar su segundo penal de la noche, Álvaro Montero recibió la misma cartulina que sus otros seis compañeros.
Debido a esta situación, el entrenador samario metió mano en el equipo y realizó cuatro modificaciones de una para el segundo tiempo. Sacó a cuatro amonestados y metió pierna fresca para ir a buscar el marcador.
Una vez terminado el juego, que fue con un 2-1 favorable a DIM, Alberto Gamero habló en rueda de prensa y dio su punto de vista de esa trágica situación que vivió su equipo.