<
>

Atlético Junior asume la responsabilidad del favorito en su centenario

Bacca fue el goleador del título de Junior. Seguirá para 2024. EFE

Junior se prepara para cumplir 100 años de historia en el Fútbol Profesional Colombiano, algo que las directivas, en cabeza de Fuad Char, quieren celebrar por todo lo alto, consiguiendo más títulos para la institución.

El conjunto Tiburón arranca este año como favorito para ganar todo lo que se dispute a nivel local, empezando por la Superliga que estará disputando el próximo 18 de enero frente a Millonarios.

Es amplio candidato para llevarse este certamen porque viene de salir campeón del Torneo Finalización 2023 y porque fue uno de los clubes colombianos que mejor se reforzó.

Presentó siete jugadores nuevos para esta temporada: Yimmi Chará, Víctor Cantillo, Rafael Pérez, Roberto Hinojosa, Fabián Cantillo, Marco Pérez y Brayan Castrillón.

Reforzó cada una de sus líneas con futbolistas en la defensa, mediocampo y delantera con el fin de hacerle frente a los torneos locales y a la CONMEBOL Libertadores.

"Hemos armado un equipo para que nos siga dando alegrías y el regreso de Yimmi Chará, Víctor Cantillo, Rafael Pérez, Roberto Hinojosa, Fabián Cantillo, Marco Pérez y Brayan Castrillón van a hacer que la gente siga acompañando en el estadio. El apoyo de la hinchada es y seguirá siendo importante. Queremos realizar presentaciones formidables tanto a nivel local e internacional", dijo Fuad Char.

Por el momento, el primer objetivo será la Superliga que estará disputando frente a Millonarios con partidos de ida y vuelta, empezando en Barranquilla.

Esta será la primera prueba de fuego del entrenador Reyes, quien podrá mostrar una nueva versión del Junior con cambios en el once titular que se alzó con la estrella de fin de año.

"Queremos seguir brindándoles alegrías a todos los junioristas, que esperen lo mejor de este grupo que tiene muchos sueños más", dijo el entrenador samario.

El siguiente paso del conjunto Tiburón será empezar de buena manera el Torneo Apertura de la Liga colombiana que empezará la próxima semana, enfrentando el domingo al Atlético Bucaramanga.

El elenco barranquillero utilizará el torneo local para empezar a darle forma al equipo que estará disputando la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, con el objetivo de clasificar a los octavos de final.

Además de esto, la escuadra rojiblanca tendrá que apuntarle a clasificar a los cuadrangulares y luchar nuevamente por llegar a la final y conseguir otro título del rentado local.

Ante esto, Carlos Bacca fue claro señalando que en el 2024 quieren seguir ganando para que los aficionados sigan apoyando al equipo.

"Somos una familia y como tal supimos sobreponernos a momentos difíciles. Ahora tenemos que seguir dándole alegría a la hinchada, la cual le debemos todo y queremos verlos alentándonos un poco más", dijo el capitán.